OBJECIÓN CONCIENCIA: EN BERLÍN, UN FARMACÉUTICO GANA.

16 enero, 2020

En Berlín, un farmacéutico que se negó a vender la píldora del día después por razones de conciencia fue recientemente objeto de procedimientos legales iniciados por la Cámara de Farmacéuticos de Berlín. Por primera vez, un tribunal alemán se pronunció sobre esta cuestión y confirmó el derecho del demandante a actuar de acuerdo con su conciencia con respecto a la venta de ciertos productos.
 
“Esta es una decisión alentadora de la Corte. Es una declaración clara de que el farmacéutico tenía derecho a actuar de acuerdo con su conciencia y que no descuidó su deber profesional al hacerlo. El derecho a la libertad de conciencia debe incluir el derecho a actuar en consecuencia. Una sociedad libre se basa en el hecho de que sus ciudadanos actúan con buena conciencia ”, dijo Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.
 
En toda Europa, la ley protege al personal médico de participar en procedimientos que podrían violar su conciencia, pero los farmacéuticos a veces se encuentran en un punto muerto cuando se trata de proteger su derecho a la conciencia.
 
La Cámara de Farmacéuticos tiene hasta el 20 de enero para apelar la decisión.
 
Fuente: Genètiqué

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 175646Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: