La otra «historia de matrimonio»: el divorcio está en un mínimo de 40 años

6 enero, 2020

Y más niños están siendo criados en familias intactas.

 Carolyn Moynihan |  6 de enero de 2020 |  

 El auge del divorcio y el declive del matrimonio después de la revolución sexual han desestabilizado la vida familiar de dos generaciones y han sido fuente de mucha infelicidad tanto para los niños como para los padres.  Hemos lamentado estas tendencias con suficiente frecuencia en MercatorNet, y una nueva película dramatiza el dolor del divorcio en detalles desgarradores.

 Pero hay otra historia verdadera y alentadora sobre el divorcio, no el «buen divorcio», sino el hecho de que el divorcio está en un declive de cuatro décadas, y los indicadores de estabilidad familiar están aumentando.

 Escribiendo en USA Today antes de Navidad, el estudioso familiar Brad Wilcox y la editora del blog del Instituto de Estudios Familiares Alysse Elhage destacaron tres tendencias positivas en los Estados Unidos: la continua disminución del divorcio;  nacimientos de mujeres solteras;  y una creciente proporción de niños criados por padres casados.  El divorcio, de hecho, ha estado disminuyendo desde su pico en 1980 y se prevé que disminuya aún más.

 Al mismo tiempo, el defensor e investigador de la familia británica Harry Benson informó que los matrimonios duran más en el Reino Unido.  Incluyendo las parejas que se casan en el extranjero, él encuentra que para los matrimonios que comienzan hoy, la duración media antes del divorcio o la muerte sería de 40 años, no los 30 años estimados por la Oficina de Estadísticas Nacionales, y mucho menos los «12 años», que a menudo se citan.  es la duración promedio de los matrimonios que terminan en divorcio, no todos los matrimonios.

 Entonces, ¿qué está pasando?

 El divorcio ha bajado: Benson dice que casi todo el declive del divorcio en el Reino Unido se debe a que menos esposas quieren abandonar su matrimonio.  Ante la ausencia de presión social para casarse, sugiere, los hombres en particular se están volviendo más intencionales al respecto.  «Más hombres comprometidos significa menos esposas infelices que solicitan el divorcio».

 Según Wilcox y Elhage, es porque el matrimonio moderno se trata de niños:

 Las encuestas nos dicen que los estadounidenses son menos tolerantes al divorcio hoy.  Eso se debe en gran parte a que, como lo expresó el académico de familia Richard Reeves, «el matrimonio moderno no se trata principalmente de dinero, sexo o estatus.  Se trata de niños «. Las parejas casadas de hoy parecen invertir más en permanecer juntas, a diferencia de los Boomers que estaban obsesionados con su propia realización en los años 70, ofreciendo a sus hijos una mejor oportunidad de una vida familiar y un futuro más estables.

 Los niños después del matrimonio: los nacimientos no maritales han disminuido durante casi una década en los Estados Unidos, señalan los escritores estadounidenses:

 La tasa de maternidad no matrimonial ha caído del 41.% en 2009 al 39.6% en 2018. Creemos que lo que sucedió, en parte, es que los adultos jóvenes en Estados Unidos se han vuelto más cautelosos a raíz de la Gran Recesión sobre la formación de familias y,  por lo tanto, es menos probable que salten a la paternidad sin un anillo en su dedo.

familias intactas: La participación de los niños en Estados Unidos que son criados por sus propios padres casados ​​parece haber tocado fondo, pasando del 61,8 por ciento en 2014 a 62.6 por ciento en 2019, por ejemplo Wilcox y Elhage, que esperan que la tendencia continúe.  Agregan:

 ¿Qué significa todo esto para los niños estadounidenses?  Los niños criados por sus padres casados ​​disfrutan de una serie de beneficios para toda la vida en comparación con los niños nacidos en otras formas de familia, incluyendo una mayor estabilidad financiera, una mayor seguridad física, los padres más involucrados, y mayores resultados educativos, sociales y psicológicas.

 Esto podría no ser la historia del matrimonio de Hollywood quiere contar, pero es una historia real y los jóvenes tienen derecho a escuchar en casa, en la iglesia, la escuela y los medios de comunicación social, por su propio bien y el de la próxima generación.

Aquí en inglés

 Carolyn Moynihan es editor adjunto de a MercatorNet

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 176046Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: