El derecho de los padres, a educar a sus hijos, pisoteado por los poderes públicos.

4 diciembre, 2019

MercatorNet. Una de las decisiones más represivas de los últimos tiempos, el Tribunal Superior ha prohibido cualquier otra manifestación contra las clases pro LGBT fuera de la escuela primaria Anderton Park en Birmingham. El razonamiento que el Sr. Justice Warby dio para esta decisión fue que las protestas tuvieron un efecto adverso en los alumnos, los residentes y el personal, señalando evidencia de que 21 maestros fueron tratados por «estrés».

Su decisión allana el camino para la prohibición de todas esas protestas fuera de las escuelas, y establece un precedente explotable para sofocar cualquier disidencia.

Seamos claros lo que acaba de suceder. Una escuela, alentada por su subdirector activista educativo LGBT Andrew Moffat (quien ha elegido trabajar en una escuela en una comunidad mayoritariamente musulmana), adopta un programa educativo de relaciones e igualdad con contenido no solo contrario a la fe islámica y bíblica, sino también a la valores de los padres que no desean que el lobby LGBT determine la educación sexual de sus hijos. Como era de esperar y comprensiblemente, los padres han protestado. Puede leer el relato de Belinda Brown sobre sus preocupaciones y el propósito del programa de enseñanza en particular aquí.

El estado, en forma de ayuntamiento y poder judicial, ha respondido prohibiendo sus protestas, debido al estrés de los maestros. ¿Desde cuándo tiene esto, el estrés de aquellos cuyas acciones están siendo protestadas, considerado como una razón legal para restringir el derecho fundamental a la libertad de expresión, reunión y protesta pacífica?

Si bien el sufrimiento de los docentes debe abordarse y entenderse de manera compasiva (¿quién sabe lo felices que están con el plan de estudios que se les indica que impartan?), Esto no puede ser a expensas de prohibir el derecho de protesta de los padres. Sobre esa base, no se permitiría ninguna protesta donde pudiera molestar a alguien. ¿Qué protesta no podría prohibirse en nombre de las sensibilidades de los médicos, enfermeras, banqueros o parlamentarios?

Esto en cuanto al derecho a la libertad de expresión, ganado con tanto esfuerzo, la característica definitoria de la civilización moderna. Este recién establecido «derecho a no molestarse» deja sin sentido las luchas de los campeones de la libertad de expresión como Paine, Wilkes y Cobbett.

El Ayuntamiento de Birmingham ha afirmado que hubo «niveles crecientes de comportamiento antisocial» en las protestas. Sin embargo, los propios manifestantes aseguraron el orden social al invitar a la presencia policial y su confirmación de que las protestas fueron legales y pacíficas, lo que hicieron.

Al llegar a su juicio, el señor juez Warby, extrañamente y volando frente a todas las pruebas, afirmó que la «escuela no promueve la homosexualidad». Eso es exactamente lo que está haciendo: el objetivo de la educación inclusiva LGBT es sancionar activamente y alentar a los homosexuales y otras opciones de «estilo de vida» como opciones igualmente válidas.

El relato del ex periodista de BBC News Shelley Charlesworth sobre el programa No Outsiders utilizado en Anderton Park deja poco espacio para la duda de que promover la homosexualidad es exactamente lo que hacen:

‘Tres de los libros en el capítulo LGBT. . . están firmemente establecidos en relaciones homosexuales o ser un padre homosexual. La intención de aprendizaje en King and King, una historia sobre dos reyes que se casan, por 4 años, establece que es entender por qué la gente se casa. Sin embargo, las notas de enseñanza se concentran en el matrimonio entre personas del mismo sexo y en aprender lo que significa gay y lesbiana. La intención de aprendizaje detrás de And Tango Makes Three en el quinto año es aceptar a personas que son diferentes a mí. Las notas de enseñanza enfatizan las parejas homosexuales. En el libro, dos pingüinos machos se enamoran y quieren incubar un huevo. Hacen esto y cuidan a su chica juntas. Esta es otra historia verdadera aunque muy antropomorfizada. Se aconseja a los profesores que busquen en Google «animales homosexuales en zoológicos» para mostrar su clase. Al igual que con My Princess Boy, el uso de una historia real se utiliza para transmitir el mensaje «.

El programa también promueve fuertemente el transgénero en todas partes. El lavado de cerebro no es una descripción demasiado fuerte, como documenta Belinda Brown en TCW aquí.

La determinación de Anderton Park de imponer esta agenda de enseñanza parece haber impedido el diálogo constructivo con los padres o cualquier intento de tener en cuenta sus preocupaciones.

Sin embargo, la nueva Guía de RSE deja en claro que ‘las escuelas deben consultar a los padres para desarrollar y revisar su política. Las escuelas deben asegurarse de que la política satisfaga las necesidades de los alumnos y los padres y refleje la comunidad a la que sirven (énfasis agregado).

También dice que ‘los antecedentes religiosos de todos los alumnos deben tenerse en cuenta al planificar la enseñanza, de modo que los temas que se incluyen en el contenido central de esta guía se manejen adecuadamente. Las escuelas deben asegurarse de cumplir con las disposiciones pertinentes de la Ley de Igualdad de 2010, según la cual la religión o las creencias se encuentran entre las características protegidas «.

Anderton Park parece haber fallado en todos los aspectos, razón por la cual los padres están descontentos y protestan. O mejor dicho, hasta que la mano dura del estado cayó sobre ellos.

Las protestas nunca deberían haber sido necesarias. Pero la negativa de la escuela a comprometerse con los padres o mostrar sensibilidad a sus preocupaciones muestra exactamente por qué el derecho a protestar es esencial: el último recurso necesario para evitar que las escuelas pisoteen los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos.

El 26 de noviembre de 2019 será un día oscuro para la libertad en este país, el día en que un estado cada vez más autoritario, aparentemente esclavo de un poderoso e intolerante lobby LGBT, impidió que los padres se pararan frente a la escuela de sus propios hijos para expresar su descontento con lo que les enseñaban a sus hijos.

Con cada día que pasa, la verdad se vuelve más clara: que en el futuro, no se tolerará la disidencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA | LGBT, musulmanes, escuelas

  Derechos de autor © Will Jones. Publicado por MercatorNet. Puede descargar e imprimir extractos de este artículo solo para su uso personal y no comercial. Contáctanos si deseas discutir la republicación.

MERCATORNET

 

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 168924Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: