LOS DOCTORES DEL MUNDO CONFIRMAN LA OPOSICIÓN A LA EUTANASIA Y EL SUICIDIO ASISTIDO

22 noviembre, 2019


Gènéthique te informa
28 de octubre de 2019 Fin de vida

 

El sábado 26 de octubre, la Asociación Médica Mundial (AMM) reafirmó su continua oposición a la eutanasia y el suicidio asistido por un médico (ver La Asociación Médica Mundial, que todavía se opone firmemente a la eutanasia y el suicidio asistido). Ella dijo en un comunicado que reiteró «su fuerte compromiso con los principios de la ética médica», pero también «que se debe mantener el mayor respeto por la vida humana». Como resultado, la AMM «se opone firmemente a la eutanasia y al suicidio asistido por un médico». Esta declaración, adoptada en su reunión anual en Tbilisi, Georgia, es el resultado de una encuesta a médicos y no médicos de todo el mundo.
 
«Ningún médico», dice la nueva declaración, «debería verse obligado a participar en la eutanasia o el suicidio asistido, y ningún médico debería verse obligado a tomar decisiones relacionadas con ese fin». También establece, con respecto al rechazo del tratamiento implacable, que «el médico que respeta el derecho fundamental del paciente a rechazar el tratamiento médico no actúa de manera poco ética al renunciar o rechazar la atención no deseada». , incluso si el respeto de tal deseo conlleva la muerte del paciente «.
 
La Declaración Revisada define la eutanasia como el acto de «un médico que administra deliberadamente una sustancia mortal o interviene para causar la muerte de un paciente con la capacidad de tomar decisiones» sobre él.
 
El suicidio asistido médicamente se refiere a casos en los que, «a pedido voluntario de un paciente con capacidad para tomar decisiones, un médico deliberadamente permite que un paciente termine su vida prescribiéndole o suministrándole sustancias médicas. intención de causar la muerte «.
 
Dr. Frank Ulrich Montgomery, presidente de la AMM: «Después de haber celebrado conferencias consultivas que involucran a todos los continentes del mundo, creemos que esta formulación revisada está en línea con las opiniones de la mayoría de los médicos del mundo».

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 168928Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: