ANIMAL-HOMME: «UNA LOCURA REALIZADA EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN»

14 octubre, 2019


informe de prensa de bioética
14 de octubre de 2019 Ley de Bioética
-A + A
 

Las quimeras animal-humanas están de hecho en la agenda de la ley de bioética. El filósofo Dominique Folscheid, autor del reciente trabajo Made in Labo, publicado por Editions du Cerf, recuerda los orígenes: las quimeras son «una vieja fantasía» que «pertenece a un antiguo imaginario encarnado por unicornios, o las deidades egipcias humanas a cabeza de animal «. La novedad ? «La técnica se ha apoderado, haciendo accesible su realización», destacando «una concepción muy mecanicista del cuerpo, según la cual es suficiente cambiar una pieza para que funcione» (cf. Embriones quiméricos en ese momento revisión de la ley de bioética).
 
Según el filósofo: «Esta es una especie de locura, realizada en nombre de la libertad de investigación». Él dice: «Estos experimentos son la arrogancia, el exceso que se apodera de algunos investigadores que desean, a través de la tecnología, realizar los grandes mitos y tomar el poder total sobre la naturaleza. Esto es parte del movimiento general del engaño técnico, así como del pensamiento transhumanista. Éste tiene como objetivo aumentar al hombre por la técnica y la inteligencia artificial, pero también por animalizarlo, para dotarlo de nuevas capacidades. La idea es que el animal, con garras o branquias, esté mejor dotado que el humano, una criatura que se ha perdido y limitado. Estos desarrollos también son consistentes con «la idea de que no hay una diferencia radical y ontológica entre el hombre y el animal», una idea que está emergiendo «en el contexto actual del creciente animalismo y ‘antiespecismo’.
 
Dominique Folscheid señala una especie de esquizofrenia: «Por un lado, abogamos por un retorno a la naturaleza y una defensa del medio ambiente, y por otro, estamos en una tecnosfera en la que el principio de precaución se aplica a todo menos a lo humano. Y «hay en la creación de quimeras una dominación inigualable del hombre sobre el animal. El hombre es su esclavo, mucho más allá del nivel del animal doméstico.

fuentes:
Vida (11/10/2019) – «Los embriones quiméricos, una locura en nombre de la libertad de investigación»
 
© Copyright Gènéthique – Cada artículo presentado en Gènéthique es una síntesis de los artículos publicados en la prensa y cuyas fuentes se indican en el recuadro. Las opiniones expresadas no siempre son respaldadas por

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 168157Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: