Estados Unidos envía un mensaje oficial pro-vida a gobiernos extranjeros.

24 agosto, 2019

NUEVA YORK, 23 de agosto (C-Fam) El gobierno de los EE. UU. Se ha comunicado con las capitales extranjeras para solicitar apoyo para los esfuerzos pro-vida de los EE. UU., En las Naciones Unidas. Tal esfuerzo pro-vida de alto nivel por parte de una administración de los Estados Unidos no tiene precedentes.

El mes pasado se envió una carta conjunta firmada por el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo y el Secretario Alex Azar del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para solicitar a los gobiernos que apoyen los esfuerzos pro-vida de los EE. UU. En las Naciones Unidas en el camino hacia una salud global Cumbre este septiembre.

Los delegados de la ONU han estado buscando esa carta durante más de un año porque oficializa la postura pro-vida de los Estados Unidos y los ayudará a enfrentar a las fuerzas del aborto en la burocracia de la ONU y los gobiernos europeos.

La carta advierte contra «los esfuerzos agresivos para reinterpretar los instrumentos internacionales para crear un nuevo derecho internacional al aborto y promover políticas internacionales que debiliten a la familia».

Pompeo y Azar dijeron que estos esfuerzos fueron «perturbadores» y que «desvían la atención de los problemas de salud reales e importan los debates sobre políticas que deben manejarse a nivel nacional, subnacional o comunitario».

Su carta también se refería a los términos “salud sexual y reproductiva” y “educación sexual integral” como “términos y expresiones ambiguos que causan confusión y se han asociado con políticas antiafamiliares y proaborto”.

La Unión Europea rechazó el borrador final de un acuerdo de la ONU sobre salud global a principios de este mes porque no le permite a la ONU promover el aborto como un derecho internacional.

El borrador final del acuerdo en cuestión es para la próxima cumbre mundial sobre «cobertura sanitaria universal» de la Asamblea General el 23 de septiembre. La Unión Europea no pudo aceptar una declaración en el acuerdo de que las políticas de «salud sexual y reproductiva» deben estar en línea con Acuerdos anteriores de la ONU «según lo adoptado por la Asamblea General».

Los acuerdos anteriores de la ONU excluyen el aborto como un derecho internacional o como un método de planificación familiar y evitan que el sistema de la ONU promueva el aborto.

Los facilitadores tailandeses y georgianos de las negociaciones agregaron el lenguaje sobre los acuerdos pasados ​​»tal como fueron adoptados por la Asamblea General» para aplacar las insistentes solicitudes de la delegación estadounidense desde esta primavera.

El compromiso modesto busca limitar la ambigüedad del término «salud sexual y reproductiva», que los funcionarios de la ONU a menudo usan para promover el aborto como un derecho o como parte de la política de salud global.

El rechazo de esta propuesta por parte de la Unión Europea arroja una llave en los preparativos para la próxima cumbre, que muchos países ven como una prioridad, ocultando la posibilidad de una cumbre sin un acuerdo.

La cobertura universal de salud es una prioridad urgente para muchos países pobres que dependen de la ayuda internacional para ejecutar sus programas de salud, como informó el Friday Fax a principios de este año.

Los facilitadores tailandeses y georgianos dijeron a las delegaciones que se comunicarán individualmente con los países para tratar de resolver el desacuerdo sobre el borrador final y convocarán negociaciones más formales a principios de septiembre si es necesario.

Dadas las posiciones planteadas por la UE y el gobierno de EE. UU., Es poco probable que se pueda llegar a un acuerdo. El gobierno de los Estados Unidos no quiere ninguna ambigüedad sobre el tema del aborto, mientras que la UE insiste en que la terminología sobre «salud sexual y reproductiva» debe permanecer abierta y ambigua.

La única posibilidad de un cambio en la posición de la UE es que los países miembros de la UE obliguen a la delegación de la UE a retroceder en su postura agresiva pro-aborto.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 166926Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: