Si tu hijo dice estas 12 frases, lo estáis haciendo bien como padres

21 agosto, 2019

Educar a un niño no es fácil. Es algo que ya sabías antes de ser padre o madre, pero que comprobaste a ciencia cierta una vez tu pequeño llegó a este mundo. Primero es darle todos los cuidados que necesita de bebé y luego saber educarle y guiarle en su camino según va creciendo. ¿Lo estoy haciendo bien como padre? Te preguntarás. Si tu hijo te dice algunas de estas frases, la respuesta es un rotundo sí.

Frases que te indican que estáis haciendo un gran trabajo como padres

Todos nos cuestionamos alguna vez si nuestra labor como padres está siendo la correcta. Y es que por mucho que hagamos las cosas desde el corazón, muchas veces las dudas sobre si somos muy permisivos o muy estrictos nos asaltan. Aquí tienes unas cuantas señales que te harán salir de dudas. Si tu hijo te dice esto, ¡¡¡¡es que todo va por buen camino!!!

1. ‘Nunca me compras nada’
Una frase que te dice una y otra vez mientras que tú sigues en tu empeño de que aprenda a valorar las cosas.

2. ‘Mis amigos tienen móvil y yo no’
O en el caso de que ya tenga edad para tener uno te dice esto otro: ‘El móvil de mis amigos es mucho mejor que el mío’. Como si eso importara. Eso de querer lo que tienen los amigos es una etapa más, ¿no crees?

3. ‘Siempre me dices lo que tengo que hacer’
Una frase que te suelta tu hijo cuando tú le dices que sea responsable de sus cosas, que se esfuerce en el colegio, que ayude a sus hermanos… ¡Qué le vamos hacer!

4. ‘Estoy harto de ordenar mis cosas’
¿Y quién las va a ordenar sino? Niños que cuidan sus cosas de pequeños harán lo mismo cuando sean adultos.

5. ‘Tú no me quieres’
Si te lo dice cuando está enfadado, ¡no cuenta! Como ya sabes, es una forma de chantaje más ante la que no hay que ceder.

6. ‘Quiero salir de noche y tú no me dejas’
Saldrás, hijo mío, claro que sí, pero cuando tengas edad para ello. ¡Qué prisa tienen los niños de hoy en día por hacerse mayores!

7. ‘¿Por qué tenemos que cenar juntos todos los días?’
¡Está claro! porque pasar tiempo en familia es lo mejor que hay. Ahora no lo sabe apreciar, pero no tardará en hacerlo.

8. ‘Quiero comer en este restaurante, ¿podemos?’
Y tú respondes que por supuesto que no, porque hay comida en casa y porque no es bueno comer en sitios de comida rápida. Que aprendan y adquieran hábitos de saludables desde pequeños le será de gran ayuda en el futuro.

9. ‘¿Me puedo quedar más rato viendo la televisión?’
No, es hora de dormir, mañana madrugas y demás argumentos que ya te sabes de sobra. Límites siempre puestos desde el cariño, ¿qué haríamos sin ellos?

10. ‘No quiero hacer los deberes’
Y tú piensas: ‘Ni yo ir al trabajo, pero es lo que hay que hacer’. No hay negociación posible en este punto. 

11. ‘¿Por qué no puedo tener Instagram?’
O Twitter o Facebook o Tik Tok, o Youtube, o cualquier otra red social que se ponga de moda. Pues porque no son para niños. ¡Cuánto más tarde sepan de esas cosas, mejor que mejor!

12. ‘Eres el mejor, te quiero mucho’
No todo iban a ser quejas y súplicas. Los hijos también saben mostrar su cariño a los padres de vez en cuando (nos gustaría que fuese más a menudo, pero no tendremos que conformar). Si tu hijo te dice estas palabras ten por seguro que lo estás haciendo divinamente bien. Frases como esta suenan a gloria, ¿verdad?

Si después de este repaso, puedes confirmar que todas ellas están en el vocabulario de tu hijo, solo podemos decirte: ¡Buen trabajo papis!

Fuente:Guía infantil

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 168300Total de lecturas:
  • 3Visitantes conectados: