Dinamarca lanza nuevas restricciones al divorcio.

2 julio, 2019

Los padres que buscan el divorcio en Dinamarca ahora deben tomar un curso obligatorio y esperar tres meses antes de que puedan separarse.

The Nyhavn canal, part of the Copenhagen, Denmark, Harbor and home to many bars and restaurants, is seen in this August 11, 2008 file photo. REUTERS/Teis Hald Jensen/Files

El Parlamento danés acordó en marzo implementar un «período de reflexión» obligatorio de tres meses y exigir que los padres que tienen hijos menores de 18 años tomen un curso en línea antes de que se pueda finalizar el divorcio.

El curso se llama «Cooperación después del divorcio» y permite a los padres considerar las ramificaciones de una relación de pareja, particularmente a través de los ojos de sus hijos, y explica cómo comunicarse después del divorcio, Evangelic Focus informó a principios de esta semana.

«El curso digital responde a algunas de las preguntas más fundamentales que le quedan durante un divorcio», dijo Mai Mercado, del Ministerio de Seguridad Infantil y Social de Dinamarca, a la agencia de noticias con sede en París Agence France-Presse
Aproximadamente el 70% de los niños viven juntos con sus padres, en comparación con el 85% en 1980, según Estadísticas de Dinamarca. Hasta la adopción de esta nueva política, los daneses han podido obtener lo que se denomina un divorcio «mutuamente consensual» bastante rápido, simplemente llenando un formulario en línea y sin requerir de un juez ni un período de espera.

Jennifer Roback Morse, fundadora y presidenta del Instituto Ruth, con sede en Lake Charles, Luisiana, dijo en un correo electrónico el viernes a The Christian Post que, si bien no está familiarizada con la ley danesa, le resulta espantoso que las personas puedan obtener el divorcio con tanta facilidad. .

«Parece que los daneses están comenzando a tomar en serio el impacto negativo a largo plazo del divorcio, especialmente en los niños», dijo Morse. «El número de divorcios en el último año fue del 46% del número de matrimonios registrados: los daneses tienen mucha experiencia triste con el impacto del divorcio».
Morse, cuyo libro más reciente, The Sexual State, argumenta que uno de los puntos más importantes de la revolución sexual es la ideología del divorcio, que se basa en la idea de que los niños son resistentes y que los adultos deberían poder hacer lo que quieran, sin importar. lo doloroso que resulta ser la ruptura familiar para los niños. Mientras tanto, las voces de los hijos del divorcio, como las docenas que aparecen en Primal Loss: The Now Adult Children of Divorce Speak, rara vez se escuchan.

El curso de divorcio en Dinamarca «fue creado por investigadores de la Universidad de Copenhague», informó Evangelical Focus. Y «tiene 17 módulos que ofrecen soluciones concretas a las áreas de conflicto potencial, como la forma de manejar las fiestas de cumpleaños o cómo hablar con sus hijos cuando están molestos».

Entre 2015 y 2018, los investigadores probaron los módulos en 2.500 voluntarios, cuyos resultados fueron «asombrosos», según el psicólogo de la Universidad de Copenhague Martin Hald, quien es uno de los creadores del curso.

Fuente: Family Watch Internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 166926Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: