Trump Administración defiende ferozmente las leyes y políticas pro-vida a nivel internacional

29 junio, 2019

NUEVA YORK, 28 de junio (C-Fam) El gobierno de Trump advirtió a las Naciones Unidas que dejen de promover el aborto en conflictos y otras situaciones de emergencia en una reunión anual sobre los esfuerzos humanitarios de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Ginebra esta semana.

“La ONU no debe dedicarse a apoyar el aborto, ya sea en su trabajo humanitario o de desarrollo y sus informes, y no debe abogar por la creación de nuevos derechos humanos relacionados con la salud sexual y reproductiva. Estados Unidos apoya los esfuerzos hacia el acceso universal a la atención médica, pero rechaza los esfuerzos para describir el aborto falsamente como un derecho humano «, dijo un delegado de los Estados Unidos en una conferencia anual de la ONU sobre el trabajo humanitario de la ONU.

Los EE. UU. También presentaron una enmienda a una resolución que da orientación a las entidades de las agencias de las Naciones Unidas, dándoles una notificación para que dejen de promover el aborto. Washington envió mensajes a 54 capitales nacionales de los estados miembros del Consejo Económico y Social para respaldar su posición.

Estados miembros de la ONU que apoyan el aborto convencieron a los países del bloque de votación de la ONU del G77, conformado por 127 países, a votar en contra de la enmienda de los Estados Unidos por motivos de procedimiento. Detrás de puertas cerradas, dijeron las fuentes a Friday Fax, la dirección de los países europeos que integran el grupo votaron en contra de la propuesta de los Estados Unidos.

Sin embargo, 9 países se abstuvieron de votar, Jamaica votó a favor de la enmienda de los Estados Unidos y otras 13 delegaciones no estuvieron presentes en la sala. Brasil, que se abstuvo, desafió aún más al bloque del G77 al expresar su apoyo a las preocupaciones pro vida de los Estados Unidos.

La delegación de la UE se quejó de la enmienda de los Estados Unidos. Dijeron que la ONU reconoció que existen «opiniones divergentes» sobre el aborto a nivel internacional, pero insistieron en la importancia de preservar el ambiguo término «salud sexual y reproductiva» en la política de la ONU como un compromiso, llamándolo «cuidadosamente elaborado y equilibrado». El Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como Egipto se hicieron eco de esa posición.

Los Estados Unidos no estuvieron de acuerdo en que el lenguaje de la política de la ONU fuera suficiente para garantizar la neutralidad del sistema de la ONU sobre el aborto.

Los delegados de los Estados Unidos mencionaron específicamente el trabajo de las agencias de la ONU en el manual interinstitucional de la ONU sobre salud reproductiva en emergencias.

El manual incluye un capítulo sobre «atención integral del aborto» que insta a los países a proporcionar abortos «en toda la extensión de la ley». Según las opiniones no vinculantes de los expertos de la ONU citadas en el informe, el aborto se describe como un derecho bajo derecho humanitario. Aunque estas opiniones no tienen peso legal en sí mismas, las Agencias de la ONU las tratan como si fueran un tipo de opiniones judiciales.

«La única manera de rectificar la dirección de las agencias de la ONU y la secretaría a este respecto, es que los estados miembros de la ONU proporcionen orientación normativa inequívoca al calificar términos ambiguos relacionados con el aborto como salud sexual y reproductiva en los documentos y resoluciones de la ONU, para que las agencias de la ONU puedan «Ya no se leen mal, ya que incluyen el aborto», explicó el delegado estadounidense.

La noción de un derecho humanitario al aborto entra en conflicto directamente con la ley de ayuda exterior de los Estados Unidos, enmendada en 1973 por la Enmienda Helms, que prohíbe que los fondos de los contribuyentes estadounidenses promuevan o paguen abortos en el extranjero.

Las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos en Ginebra indican que la administración de Trump continuará aplicando la enmienda Helms como se ha aplicado desde 1973.

Fuente: Family internacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 165626Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: