HONG KONG :fetos tratados como “Residuos médicos”

23 mayo, 2019

En Hong Kong, las muertes fetales antes de las veinticuatro semanas se tratan como «desechos médicos»: se «incineran y luego se botan». Un testimonio revelado en la prensa «conmocionó a la sociedad de Hong Kong» y «obligó a las autoridades a actuar».
 
En abril de 2017, una mujer, con quince semanas de embarazo, da a luz prematuramente en el Hospital Princess Margaret. Después del parto, Kevin, el padre, dice que no pudo recuperar al bebé muerto: «¿Dónde terminará? Nadie me respondió. El personal señala un refrigerador: «Había muchas cajas de plástico. Fue un shock entender que sucedió a menudo. Y esta pregunta: ¿dónde terminan todos estos bebés? «, Recuerda Kevin. «Era mi bebé, un ser humano. Para ellos, era solo un pedazo de cuerpo, hablaron de él como un objeto «, dice. La pareja luego se enfrenta a «una mezcla de apatía burocrática, reglamentos mal redactados y políticas arbitrarias», dice su abogado, Michael Vidler. Tomará «semanas» para que la pareja recupere al feto para ofrecer un entierro. Un retraso que no descansa sobre ninguna base jurídica.
 
Pero el hospital público se niega a emitir el «certificado de nacimiento de un hijo muerto», llamado «Formulario 13», documento requerido para cualquier cremación o entierro por el hecho de que el feto no tenía veinticuatro semanas. Se basa en una directiva del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Hong Kong. Sin embargo, el límite de veinticuatro semanas no está previsto por la ley, pero parece estar inspirado en el aborto. Otros casos similares fueron revelados.
 
Después de este asunto, el 11 de abril, el cementerio público de Wo Hop Shek, en la frontera con China continental, abrió «espacios de conservación» ecuménicos para fetos «no considerados como mortinatos o como restos humanos «. Dos han sido bienvenidos hasta ahora. «Nada ha cambiado en la ley o en la práctica», dijo May Tse, fundador del «Grupo de apoyo para niños pequeños», pero la clave fue obtener una solución temporal para las familias. , religiosos o no, y dejen de tratar a estos bebés como basura. «La dignidad humana exige» una clara distinción entre fetos y desechos médicos, dice Terry Kaan, codirector del Centro de Ética Médica y Derecho. «Si la ley o las reglas dicen algo más», continúa, «deben cambiarse. «

fuentes:
Libération, Rosa Brostra (21/05/2019) – En Hong Kong, la emoción sobre los fetos tratados como «desechos médicos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 164741Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: