EE. UU .: El fraude en la maternidad, por inseminación, tan penalizado como “agresión sexual” en Texas

22 mayo, 2019

En Estados Unidos, Texas acaba de aprobar una ley que amplía la definición de agresión sexual para incluir el fraude en la maternidad. La fertilidad fraudulenta afecta tanto a los ginecólogos que han inseminado a sus pacientes con sus propios espermatozoides como a los ginecólogos que han intercambiado muestras de esperma entre varios donantes, proporcionando información errónea a sus pacientes.
 
Recientemente se revelaron varios casos en Texas, como el de Eve Wiley, quien testificó durante los debates: nacida donando esperma, esta mujer entró en contacto con su donante a través del registro oficial de donadores de esperma. Incluso se tejió una relación real con él. Pero el día en que hizo una prueba de ADN para encontrar posibles hermanos, descubrió con asombro que no tenía una conexión genética con este donante, aún elegida por sus padres, y que ella era simplemente la ¡Hija del ginecólogo de su madre! «Es mi padre biológico, y no es un delito en el estado de Texas», dijo indignada el mes pasado. «Este es alguien en quien realmente confías», dijo Stephanie Klick, la miembro que presentó el proyecto de ley, «y traicionaron esa confianza. Esto debería ser considerado una violación. Porque estamos haciendo algo sin ningún consentimiento.
 
La ley fue aprobada por unanimidad. Solo tiene que ser firmado por el gobernador para que sea efectivo. Proporciona penas de prisión de seis meses a dos años para los médicos que, a sabiendas, utilizan otros gametos que los acordados con los padres, con una multa de hasta $ 10,000.
 
Indiana también propuso este mes una ley que penaliza el fraude a la fertilidad, sin calificarlo como agresión sexual.
 
Genetiqué.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 164741Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: