EN LOS PAÍSES BAJOS, LA LEY AUTORIZA LA GRABACIÓN DE NIÑOS MUERTOS O ABORTADOS

9 mayo, 2019


informe de prensa bioética
09 de mayo de 2019 IVG-IMG
-A + A
 

Tras una petición firmada por 82,000 holandeses, una ley ahora permite a los padres que desean solicitar el registro de su hijo muerto como entidad legal en las bases de datos oficiales del gobierno. Una mujer pidió el registro de Yara, la niña que había llevado durante catorce semanas antes de tener que ir a una clínica de Ámsterdam. Como la ley no estableció la causa de la muerte o la duración del embarazo como criterios de registro, los funcionarios del Ayuntamiento de Ámsterdam aceptaron la solicitud y enviaron sus condolencias a la madre de Yara.
 
«Para todas las madres que usarán esta nueva ley, obviamente es más que una simple formalidad», dijo Don Ceder, un joven abogado holandés. «Es obvio para cualquier observador racional que estos niños no pueden ser tanto personas preciosas como grupos de células que pueden ser asesinados al mismo tiempo». Kees van Helden, de la organización pro-vida holandesa Cry for Life, confirmó que «para muchas mujeres, esta adición a la ley es un paso adelante en el proceso de tratamiento del duelo después del aborto». «Esperamos que se acelere a un debate público mucho más amplio para que más personas puedan darse cuenta de lo que sucede durante un aborto», agregó.

fuentes:
Uno de nosotros (26/04/2019)
 
© Copyright Gènéthique – Cada artículo presentado en Gènéthique es una síntesis de artículos publicados en la prensa y cuyas fuentes se indican en el recuadro. Las opiniones expresadas no siempre están respaldadas por los editores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 164122Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: