Un nuevo estado estadounidense ha adoptado el Heartbeat Bill, una ley que prohíbe el aborto cuando es posible detectar el latido

9 mayo, 2019

Un nuevo estado estadounidense ha adoptado el Heartbeat Bill, una ley que prohíbe el aborto cuando es posible detectar el latido del corazón del feto, aproximadamente seis semanas de embarazo. La ley entrará en vigencia a partir de enero de 2020 (ver Aborto: la «ley del latido del corazón» aprobada en Georgia).
 
Brian Kemp, el gobernador de Georgia, firmó la ley «para garantizar que todos los georgianos tengan la oportunidad de vivir, crecer, aprender y prosperar», y agregó que «Georgia es un estado que valora la vida» y que por lo tanto, debe defender a «aquellos que no pueden hablar por sí mismos».
 
La ley probablemente será impugnada ante los tribunales por sus oponentes, como en otros estados antes de Georgia (Mississippi, Mississippi, Kentucky y Ohio), «pero nuestro trabajo es hacer lo correcto, no lo fácil». No retrocederemos. Siempre lucharemos por la vida «, respondió el gobernador.

Pour aller plus loin :

Heartbeat bill : le Kentucky vote à son tour la loi

Sources: 

Aleteia, J-P Mauro (08/05/2019) – Georgia governor signs “Heartbeat Bill,” restricts abortions past 6 weeks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 164122Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: