Persona y Feminismo

6 mayo, 2019

Conviene distinguir entre feminidad real y feminismo ideológico. O, como lo explica la profesora estadounidense Christina Hoff Sommers, feminismo de la libertad frente a feminismo de género. La mujer es agente necesario de la regeneración socio-cultural, hay que ir más allá del dogmatismo ideológico y del relativismo.

Son palabras de mi colega, el profesor  Doménec Melé, que ha impartido una enriquecedora sesión sobre este tema, en el Fin de semana de descanso, networking y crecimiento personal I-WiL de este año. El dr. Melé nos recordó qué aportaciones podemos rescatar de la historia de la humanidad para re-generar la sociedad:  el antropocentrismo y la libertad de la filosofía griega, la persona como sujeto de derechos en el derecho romano, el mensaje cristiano, el humanismo renacentista, los derechos humanos como aportación de la ilustración, las enseñanzas sociales de la Iglesia…
Durante su ponencia comentamos un vídeo donde Marina de la Torre explica por qué se considera feminista de la libertad, y no de género. Habla de los distintos tipos de feminismos y cómo la corriente actual y hegemónica está infantilizando a la mujer, mientras trata de despojarla de su poder de decidir y obrar libremente como individuo.
Además de contar con el Dr. Melé, las más de 30 participantes han podido disfrutar de la discusión de casos de empresa y liderazgo-con la prof. Mireia Las Heras, y conmigo misma-, preguntarse el porqué de sus acciones como individuos y miembros de una familia -con la prof. Pilar Lacorte– , analizar el proceso y los efectos de su toma de decisiones, así como aprender sobre los últimos avances tecnológicos con la presidenta del TAC, Anna Plans, para estar al día en redes sociales y, más específicamente, los riesgos que suponen para los hijos.
Os dejo con el vídeo-comentario sobre feminismos. ¡Seguimos!
Blog Nuria Chinchilla, profesora del IESE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 165626Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: