LA PÍLDORA ABORTIVA SE PUEDE REVERTIR. Proyecto de ley en Oklahoma podría salvar la vida de bebes en proceso de ser abortados

22 abril, 2019

Oklahoma parece estar preparada para convertirse en el último estado en exigir que las mujeres que están considerando abortar con sustancias químicas estén informadas sobre la posibilidad de revertir su efecto, gracias a la legislación que obtuvo la aprobación final en la legislatura estatal esta semana.

La reversión de la píldora abortiva consiste en administrar progesterona adicional para contrarrestar los efectos del medicamento abortivo Mifepristone(mejor conocido como RU-486), idealmente dentro de las 24 horas de haber tomado la píldora abortiva. Sus pioneros lo reconocen por ayudar a más de 400 mujeres a salvar a sus bebés desde 2007, y dicen que incluso han tenido éxito cuando el tratamiento comienza dentro de las 72 horas de haber tomado la píldora abortiva. En general, dicen que han tenido una tasa de éxito del 55%, lo que significa que si bien revertir un aborto químico está lejos de ser seguro, tiene la capacidad de salvar a muchos bebés.

El ley exige que al menos 72 horas antes de administrar Mifepristona y después de la dosis inicial, los abortistas deben informar a las mujeres por escrito que puede ser posible revertir los efectos de la primera dosis y dónde pueden encontrar ayuda para hacerlo. Asi que, negarse a proporcionar la información sería un delito grave, y cualquier instalación que se niegue a publicar la información estará sujeta a una multa de 10,000 dólares.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara 74-24

«Algunas mujeres se arrepienten después del aborto. Es posible que se arrepientan durante el proceso, pero si no saben que puede haber una manera de revertir el proceso, entonces simplemente no hacen nada», dijo el representante estatal republicano. Mark Lepak, autor del proyecto de ley. «Hay muchas cosas en este mundo que, una vez que tomas una decisión, no puedes deshacer. Este es quizás uno en el que puedes cambiar de opinión y aún tienes la esperanza de poder tener un bebé feliz y saludable».

La directora legal de ACLU de Oklahoma, Jill Webb, sugirió que podrían demandar si el proyecto de ley se convierte en ley, alegando que está en conflicto con la Primera Enmienda al «obligar (a los médicos) a decir algo que no creen». De hecho, el consentimiento informado (que la Asociación Médica Americana llama «fundamental tanto en ética como en ley») está ampliamente regulada sin controversia en la mayoría de las áreas de la medicina.

La Dra. Melinda Cail de Primary Health Partners objetó que «a los médicos les resultará difícil tragar algo que podría ser un delito grave basado en una muestra tan pequeña» de 7 pacientes, pero Lepak argumentó que la evidencia ha aumentado desde ese estudio.

«Hace un par de años, 2017, en otro estado, en ese momento, hubo más de 200 casos, 200 niños que nacieron cuando su madre pasó por el proceso de reversión», dijo. «Hoy hay más de 500».

Se espera que el gobernador republicano Kevin Stitt convierta la propuesta SB 614 en ley. Dijo que durante la campaña para gobernador del año pasado que «protegería la vida durante todos los días que soy gobernador» y firmaría cualquier «legislación que golpee mi escritorio para proteger la vida».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 168158Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: