El progresismo es lo que tiene

22 abril, 2019

Hayek habló de la fatal arrogancia para referirse al socialismo. Y eso es lo que tienen los progresistas: parten de la base de que ellos son el progreso, y quienes discrepan, lógicamente, son el atraso. De ahí las cartas que está enviando ahora mismo Warren Sánchez a todos y todas, explicándonos que la cosa es muy sencilla: si no le votamos, retrocederemos a épocas oscuras.

Es como para reírse, y en el Econhumor nos reímos de la buena imagen de un criminal como el Ché Guevara. También tiene gracia que los de Podemoscrean que van a ayudar a los trabajadores dificultando y encareciendo su contratación; o que toda la izquierda y sus terminales mediáticas insistan en que el problema de los impuestos en España es que son demasiado bajos.

Pero nada amilana a los progresistas. Por ejemplo, creen a pies juntillas que la progresividad fiscal es progresista porque es redistributiva, lo que no está claro en absoluto. Mucho más claro está el que nuestra Constitución de 1978 no impedirá que violen nuestros derechos: lo prueba, una vez más, Pablo Iglesiasque, como hiciera Julio Anguita hace años, recurre a la Constitución para pedir que nos crujan más a todos con  impuestos y deuda.

También lo prueba Warren, que quiere “blindar” las pensiones como derecho en la Constitución, lo que necesariamente conducirá a violar derechos de los ciudadanos y cercenar sus libertades. No es casual que la izquierda odie el ahorro. Tampoco es casual que los autodenominados progresistas simplifiquen groseramente los debates sobre asuntos morales delicados, como el aborto y la eutanasia, y que pasen por encima de los riesgos que comporta su arrogante despotismo.

Hablando de arrogancia, Santiago Abascal fue objeto de una rechifla general, porque, siendo preguntado de algunos asuntos, contestó que no sabía. Pero reconocer nuestra propia ignorancia no solo es señal de prudente y socrática sabiduría, sino que en política puede constituir una muy saludable virtud.

Blog Carlos Rodríguez Braun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 164121Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: