CALIFORNIA: 2/3 HOSPITALES RECHAZAN A APLICAR LA LEY QUE AUTORIZA SUICIDIO DE ASISTENCIA MEDICA

9 abril, 2019

En California, se ha permitido el suicidio asistido médicamente durante tres años, pero muchos hospitales y médicos se niegan a ofrecerlo a sus pacientes. “Habíamos escuchado anecdóticamente la noticia de que los pacientes estaban luchando para obtener estos medicamentos”, dice Cindy Cain, profesora de sociología de la Universidad de Alabama en los Estados Unidos, “no sabíamos cuántos hospitales permitirían esta práctica, así que realizamos una encuesta. Nos sorprendieron los resultados. El número de hospitales que los rechaza fue mayor de lo que pensábamos “.
 
Esta encuesta [1] encuestó a 270 hospitales de California durante un período comprendido entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. La pregunta se relacionó con la aplicación del EOLOA (Ley de Opciones de Fin de Vida), vigente desde el 9 de junio de 2016. [2] ], que permite a los adultos que viven en California solicitar una receta para medicamentos letales si tienen una enfermedad terminal. Los resultados de la encuesta indican que 164 hospitales, o el 61 por ciento, prohíben que los médicos escriban recetas para el final de la vida “y prohíben que los médicos afiliados ayuden a los pacientes a obtenerlos”, mientras que solo 106 hospitales 39 %, déjalos.
 
La encuesta también encontró que los hospitales que tienen licencia de EOLOA eran más a menudo hospitales sin fines de lucro, tenían más a menudo una unidad de cuidados paliativos y, por lo general, ofrecían capacitación al final de la vida a los médicos. En 2017, 374 pacientes murieron por suicidio asistido médicamente, lo que representa 13.5 muertes de cada 10,000.
 
[1] Encuesta publicada en JAMA Internal Medicine.
[2] Ver California restablece la polémica ley sobre el derecho a morir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 162215Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: