El aborto ha tenido una importante bajada en EEUU.Especialmente entre los adolescentes.

22 marzo, 2019

La tendencia de la opinión pública estadounidense demuestra que la lucha pro-vida podría ganar.

Las tasas de aborto en los Estados Unidos han alcanzado un mínimo histórico, según los nuevos números publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el miércoles.

Según el informe, la disminución de los abortos se observó en mujeres de todos los grupos de edad. Para las mujeres de 15 a 44 años, la tasa de aborto (el número de abortos por cada 1,000 mujeres) se redujo en un 26% entre 2006 y 2015, el año más reciente para el cual se dispone de datos.

Los abortos alcanzan la tasa más baja de acuerdo con los cambios de opinión pública estadounidenses en los últimos años.

Esto se traduce en una caída significativa en el número anual de abortos durante la década que termina en 2015. En 2006, los profesionales médicos informaron haber realizado 842,855 abortos. Para 2015, ese número se redujo a 638,169, según los CDC.

La caída de los abortos fue especialmente pronunciada entre los adolescentes. De 2006 a 2015, la tasa de abortos entre las mujeres de 15 a 19 años se redujo en más de la mitad. El informe también mostró que los abortos se realizaban antes en el embarazo, y el porcentaje de abortos realizados después de seis o menos semanas de gestación aumentó en un 11%.

Los abortos representados por adolescentes de 15 a 19 años disminuyeron en un 41% y su tasa de aborto disminuyó en un 54%. Esta disminución en la tasa de abortos fue mayor que la disminución para las mujeres en cualquier grupo de mayor edad

El CDC confirmó que las cifras registradas en 2015 representaron tanto el número total más bajo de abortos como la tasa más baja de abortos para todo el período de análisis de 2006 a 2015. El CDC no mencionó una razón para explicar la caída en las tasas de aborto (vea un artículo sobre este tema, Entendiendo a los Millennials pro-vida)
Los hallazgos de los CDC surgen en medio de las preocupaciones de algunos defensores de los derechos de aborto de que una Corte Suprema cada vez más conservadora, con la adición de los jueces nombrados por Trump, los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, podría anular la decisión histórica de 1973 Roe v. Wade que aseguró que las mujeres tuvieran una constitucionalidad. Derecho a abortar.
El informe también se produce después de los empujes de los legisladores conservadores en algunos estados para aprobar leyes de aborto cada vez más restrictivas. En Mississippi, un juez federal acaba de bloquear permanentemente una prohibición estatal de abortos después de 15 semanas de gestación. La semana pasada, la Cámara de Representantes de Ohio aprobó una medida para eliminar los abortos después de que se pudiera detectar un latido fetal (tan pronto como en 6 semanas), mientras que Alabama y Virginia Occidental aprobaron recientemente leyes restrictivas sobre el aborto en las elecciones el día de las elecciones.

Los números más bajos también podrían ser parte de una tendencia global. Un informe reciente del Instituto Guttmacher con sede en los EE. UU., Un grupo de investigación y defensa de la salud reproductiva, encontró que las tasas de aborto han disminuido drásticamente en los países desarrollados de todo el mundo en los últimos 25 años (TIME, Novembre 21,2018).

Observatorio de Bioética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 167511Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: