Se incrementa la lucha a favor de la vida y en contra del aborto en Estados Unidos

22 febrero, 2019

Solamente un 30% de las mujeres estadounidenses viven en estados que defienden el aborto, pues solamente 12 estados lo apoyan manifiestamente.

En 2017, 19 estados norteamericanos adoptaron 63 nuevas disposiciones legislativas para restringir la práctica del aborto. Es la mayor restricción contra el aborto en un año desde 2013. Durante el año, 21 estados han adoptado 58 medidas nuevas contra el aborto y la planificación familiar, 12 sobre el aborto, 35 sobre contracepción y 11 sobre una educación sexual indiscriminada. Incluyendo las medidas restrictivas adoptadas en 2017, los distintos estados han promovido 401 medidas restrictivas del aborto. Los últimos siete años acumulan el 34% de las 1.193 medidas restrictivas sobre el aborto, desde que éste se legalizó en 1973. Teniendo en cuenta estas medidas, 29 estados se pueden considerar hostiles al aborto, 6 moderadamente hostiles y 23 extremadamente hostiles, encabezando estos últimos Iowa y Virginia. Como consecuencia de ello se puede considerar que el 58% de las mujeres norteamericanas en edad reproductiva viven en un estado considerado hostil o extremadamente hostil al aborto. Solamente el 30% de las mujeres viven en estados que defienden el aborto, pues solamente 12 estados lo apoyan manifiestamente.

En general las acciones restrictivas del aborto se centran especialmente en: a) tres estados exigen ampliar las consultas que deben hacerse previamente a autorizar un aborto y el tiempo de espera requerido para ello; b) otros tres estados exigen realizar un examen de ultrasonido antes de practicar un aborto y un total de 26 estados exigen el uso de ultrasonido en las clínicas abortistas; c) se promueven restricciones para que las menores puedan acceder al aborto, requiriéndose la información a los padres e incluso su consentimiento y e) se prohíben los abortos medicamentosos por telemedicina.

Sin embargo, ante estas medidas, tres estados han votado en contra de las mismas, Minnesota, Montana y Pensilvania (ver AQUÍ). Como se puede comprobar, la lucha a favor de la vida y en contra del aborto se incrementa en Estados Unidos, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Observatorio de Bioética instituto de ciencias de la vida. ICV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 164121Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: