En Holanda un 25% de muertes son provacadas

24 enero, 2019
Eutanasia en Holanda


 
Si bien la eutanasia se ha vuelto “más común” después de 2007, es en parte la consecuencia de “la ampliación del rango de condiciones consideradas elegibles”. Al mismo tiempo, “la definición de” sufrimiento insoportable “que está en el corazón de la ley también se ha relajado. Hoy en día, la eutanasia es “considerada como un servicio de salud básico, cubierto por la prima mensual que cada ciudadano paga a su compañía de seguros”.
 
Y solo en 2017, la agencia Levenseindekliniek [1], que ofrece sus servicios para pacientes que desean terminar con su vida y cuyo médico se negaría a practicar, sacrificó a 750 personas.
 
Wesley J. Smith, Copresidente y Asociado Principal del Centro de Excepcionalismo Humano del Instituto Discovery, dijo: “Desde que la eutanasia ha sido despenalizada en los Países Bajos, los médicos del país han tomado un camino muy oscuro”. Explicó que “las muertes causadas han aumentado, desde los enfermos terminales que lo piden a los enfermos crónicos que lo solicitan, a los discapacitados y los ancianos que lo solicitan, a través de las personas con demencia”. pacientes con trastornos mentales psiquiátricos (83 en 2017) y bebés con infanticidio nacidos con enfermedades o discapacidades graves o terminales, que no tienen la capacidad de solicitarlo “. Wesley J. Smith continúa: “¿Significa esto que los holandeses son personas horribles y macabras? Absolutamente no. Pero son lógicos. “Una vez que la población ha aceptado en gran medida el principio de que matar es una respuesta aceptable al sufrimiento, el país fue conducido precisamente a donde lo llevó esa creencia”.
 
Para ir más lejos :
Reino Unido: nuevas pautas para la “omisión de la eutanasia”
En Bélgica, 12.550 declaraciones anticipadas de eutanasia en 2018.
España aprueba la ley sobre la “muerte con dignidad” y abre el camino a la eutanasia
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) incautó un caso de eutanasia en Bélgica

Sources: 

Aleteia, John Burger (22/01/2019) – More than a quarter of the deaths in Holland are “induced,” report finds ; Death on demand: has euthanasia gone too far?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 162215Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: