Ohio da el primer paso para prohibir el aborto si se detecta el latido fetal

19 noviembre, 2018

La Cámara de Representantes de Ohio ha aprobado uno de los proyectos de ley de aborto más restrictivos de Estados Unidos. Se penalizaría a los médicos por realizar un aborto cuando se detecte el latido fetal.
InfoCatólica) El latido fetal puede ser detectado por un ultrasonido desde las seis semanas de embarazo, un tiempo durante el cual la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas.

Según el proyecto de ley, aprobado el jueves por una votación de 60 a favor y 35 en contra, realizar un aborto en un feto cuyo corazón late sería un delito grave de quinto grado, que se castiga en Ohio con hasta un año de prisión y una multa de $ 2,500.

El proyecto de ley ahora deberá ser ahora aprobado o rechazado por el Senado de Ohio.

La medida no incluye excepciones por violación o incesto. Los médicos solo pueden hacer una excepción durante una emergencia médica o en caso de que el aborto salve la vida de la madre.

En caso de que la ley sea aprobada y sancionada por el gobernador, seguramente será recurrida por los grupos pro-abortistas, lo cual acabará con la intervención de la Corte Suprema. Podría ser la primera oportunidad para que se dé una sentencia contraria a la histórica de Roe vs Wade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 169122Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: