Contracepción y efectos secundarios : las mujeres del Reino Unido les falta información

19 noviembre, 2018

En el Reino Unido, el 75% de las mujeres cree que los efectos secundarios de su anticoncepción no les han sido explicados completamente por su médico, ni en la primera visita ni en las siguientes citas, según un nuevo estudio publicado por el Femenina sobre la salud y educación de las mujeres.

«¿Qué eligen las mujeres y por qué? ¿Recibieron información, apoyo y atención adecuada? La encuesta se realizó entre octubre de 2017 y enero de 2018, en Internet y en las redes sociales. Ella ha recogido más de 1000 respuestas.
 
Esta encuesta destaca en particular que:
El 75% de las mujeres cree que los efectos secundarios de su anticoncepción no fueron explicados «en profundidad», el 45% considera que estos efectos secundarios fueron «apenas» presentados y «brevemente», y el 6% no fue explicado «en absoluto». »
El 47% dice que ha tenido «problemas graves» debido a su anticoncepción y el 16% se queja de que no ha recibido la atención adecuada.
 
Entre los efectos secundarios reportados por estas mujeres se encuentran sangrado constante, anemia, coágulos sanguíneos, pensamientos suicidas, migrañas, procedimientos quirúrgicos relacionados con la anticoncepción, aumento de peso, cambios de humor, problemas Serio psicológico … «Me hizo paranoico y emocionalmente inestable. «No sabía que era la píldora en ese momento hasta que usé la misma marca nuevamente después de tener a mis hijos y los mismos síntomas reaparecieron casi de inmediato», dice uno de ellas.
 
Además, la mayoría de las mujeres se quejan de que no se sintieron escuchadas por la profesión médica cuando comenzaron a sufrir. «Me dijeron que me quedara y viera cómo me iba», dice uno, «sangré constantemente durante seis meses y estuve severamente anémico. El médico no me ayudó hasta que se puso tan mal que necesitaba una transfusión de sangre «, se queja otra. Médicos que se burlaron o no los tomaron en serio, los testimonios son numerosos.
 
Más importante aún, «el 25% de las mujeres reportaron sentirse bajo la presión de alguien, su familiar, un profesional de la salud o su pareja, para tomar el tipo de anticoncepción que usan».
 
Esta encuesta revela una verdadera «insatisfacción» de las mujeres con anticoncepción y «subraya la falta de atención prestada a los problemas de salud de las mujeres y sus quejas sobre el dolor o los problemas relacionados con su salud reproductiva».
 
«Mientras más opciones tengan las mujeres, más informadas estarán, más se sentirán seguras de lo que mejor saben», dice Monica Karpinski, fundadora de Femedic.
 
Para ir más lejos :
Píldora anticonceptiva: la progesterona sintética causa depresión
Anticoncepción hormonal: un riesgo de cáncer de mama más un 20%
Un estudio relaciona la anticoncepción hormonal con un mayor riesgo de suicidio
La píldora oficialmente reconocida que causa el derrame cerebral de Marion Larat.

fuentes:
Metro, Stephanie Yeboah (14/11/2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La eutanasia en los Paises Bajos.-

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

Varón y mujer los creó” – Documento sobre la cuestión de género en educación

Contador

  • 169126Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: