Tenemos solo 3 días para salvar la asignatura de religión.

7 noviembre, 2018

El Ministerio de Educación ha lanzado una sorprendente consulta para modificar algunos artículos de la LOMCE.

Estas modificaciones afectan de lleno a la asignatura de Religión.

SOLO HAN DADO ESTA SEMANA, HASTA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE, PARA QUE MANIFESTEMOS NUESTRAS APORTACIONES.

Como ves, quieren dar la imagen de un gobierno atento al sentir de sus ciudadanos y decir que lo han sometido a consulta, a pesar de estar dificultando el proceso todo lo que pueden.

Por eso, es especialmente importante que nos movilicemos lo más rápido y ampliamente posible.

Con este fin, ponemos a tu disposición un manifiesto para Señora ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»,

D/Dña …………………………………. , con DNI Núm………………..

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

5 – Por ser contrario al principio de reciprocidad respecto a otros colectivos, como por ejemplo, el de los astilleros de Cádiz —cuantitativamente muy inferior al de los profesores de religión que podrían resultar perjudicados y que, además, en su mayoría son mujeres—; y se hizo prevalecer el mayor bien de protección del derecho al trabajo y a las familias de los trabajadores sobre los Derechos Humanos y otras consideraciones ideológicasque lo envíes hoy mismo al Ministerio.

Esta entidad ha puesto a disposición el escrito, de más arriba, para que pueda ser mandado ,una vez rellenado, a la siguiente dirección:consulta.seefp@mecd.es

Es importante hacerlo seguir a nuestros familiares,amigos y conocidos así como a tus contactos.
Fuente: Fundación Educatio Servanda

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156642Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: