Liderar nuestras emociones Blog Nuria Chinchilla, profesora del IESE

31 octubre, 2018

Si supiéramos que el 90% de las cosas negativas que anticipamos que van a pasarnos nunca llegan a ocurrir, nos ahorraríamos sufrir esa ansiedad, esa angustia, emociones que no son malas per se, porque son señales de que algo pasa…

Las emociones nos aportan mucha información y nos ayudan a comprender la realidad y a relacionarnos. Con frecuencia son un indicador -un síntoma- de algo que hay detrás. Analizarlo nos da pistas para afrontar ese malestar que sentimos, y que se manifiesta de muchas formas, buscando calmarlo. Unas veces será abusando de la comida, otras de las compras, del sexo, de las drogas. Estos abusos nos llevan a una regulación emocional poco saludable que, además, aporta una falsa sensación de control.

Todos podemos tener heridas emocionales, debidas a experiencias pasadas. Es curioso ver cómo recordamos mejor las experiencias negativas. Tiene una explicación: como el velcro, se nos quedan pegadas en el recuerdo para evitar ese peligro. Por el contrario, las experiencias positivas funcionan más como el teflón, se deslizan y se nos olvidan, desafortunadamente…

Os dejo con la grabación de la sesión. Desde Nueva York, donde participo en la Global Alumni Reunion (GAR) y los 10 años del Campus neoyorquino del IESE, os deseo una muy buena Fiesta de la Hispanidad y muchas felicidades a las que llevan el nombre de la Virgen del Pilar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156643Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: