EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LIMITARÁ LA OBLIGACIÓN DE REEMBOLSAR LA CONTRACEPCIÓN

20 octubre, 2018

Un nuevo reglamento sobre anticoncepción ha estado bajo consideración en la Casa Blanca desde la semana pasada. Este es un reglamento que permitiría a más compañías evadir la obligación de pagar anticonceptivos por “convicción moral”.
 
Desde ObamaCare en 2012, todas las compañías tienen la obligación de pagar la anticoncepción. En los Estados Unidos, unas 157,000 personas se benefician del seguro de salud a través de su compañía, que es la mitad de la población. Sin embargo, se ha otorgado una excepción para lugares de culto y grupos religiosos. Algunas empresas privadas privadas también se han beneficiado de la excepción luego de una demanda de Hobby Lobby, una tienda de artesanía dirigida por cristianos.
 
En octubre de 2017, el gobierno de los EE. UU. Amplió los criterios de elegibilidad para esta excepción, pero esta regulación aún no se ha aplicado debido a un litigio. Este texto permitirá que cualquier compañía pida no reembolsar la anticoncepción por creencias religiosas o morales.
 
El nuevo texto sería más amplio y trataría las objeciones religiosas a los procedimientos médicos y al aborto, además de limitar la acción de la planificación familiar.
 

fuentes:
Guardian, Jessica Glenza (18/10/2018)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156644Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: