Hungría excluye definitivamente los estudios de género de las universidades por ser «una ideología, no una ciencia»

18 octubre, 2018

Secretario de Educación: «Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria»
Esta semana las universidades húngaras han recibido sendas comunicaciones del Ministerio de Capacidades Humanas (EMMI) y del Ministerio de Justicia (IM) en las que se les informa de una enmienda que impediría la celebración de cursos sobre ideología de género en el futuro.

Dos universidades se ven afectadas. La pública ELTE, y la Universidad de Europa Central, fundada por George Soros. Si la enmienda se convierte en oficial, significará que no se podrán impartir cursos de estudios de género en Hungría ni obtener un título sobre dicha materia.

La medida ha sido impulsada por el sector conservador cristiano del ejecutivo de Viktor Orban, que considera que los estudios sobre género son ideología y no ciencia.

Con información del Hungary Journal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156644Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: