!!Ojo a los dibujos animados!!: boicotTreta anti-padres en los dibujos animados: el mensaje LGBT, al final, como en «Hora de aventuras»

13 septiembre, 2018


Que las series de televisión están siendo utilizadas por el lobby LGBT para introducir su mensaje no es ningún secreto y, con propósitos políticos más generales,ha sido explícitamente reconocidopor los interesados. Ese adoctrinamiento subliminal se ha acercado a los niños a través de los comic de superhéroes, y no deja a salvo ni el cine infantil(cigüeñas) ni las series de dibujos animados Doctora juguetes. El último caso es el deHora de aventuras [Adventure Time], que en España puede verse en Boing (Mediaset), y sobre cuya escena de corte lésbico en el último episodio alerta LifeSiteNews:

La semana pasada, el programa Hora de aventuras de la cadena de televisión Cartoon Network se convirtió en el último ejemplo de la animación dominante en Estados Unidos al presentar a las jóvenes audiencias la atracción hacia el mismo sexo, poniendo de relieve una tendencia que parece que se está acelerando.

Estrenada en 2010, Hora de aventuras es una seria de aventuras fantásticas que mezcla humor y drama en un escenario surreal. El 3 de septiembre, el final de la serie incluyó una escena en la que dos personajes femeninos, Marcelina la Reina Vampiro y la Princesa Bubblegum, confirmaron años de insinuaciones y especulaciones por parte de los fans de que eran lesbianas al besarse en los labios.
Sabíamos que si lo incluíamos, atraería la atención. Pero, ¿sería demasiada atención?”, ha dicho el productor ejecutivo Adam Muto, que ha explicado también que ese momento no estaba incluido en el guión original y que se incluyó ante la insistencia de la artista del storyboard, Hanna Nyström. “¿O estaríamos restándole demasiada importancia? Queríamos incorporar dicha escena; al fin y al cabo, uno no puede tener control sobre cómo la gente recuerda las cosas”.

El 9 de septiembre, TVLine llamó justamente la atención sobre cuántos momentos como ese han acabado introduciéndose en la animación americana -un ámbito que, en el pasado, estaba tan restringido que en ciertas cadenas de televisión se prohibían los puñetazos en los programas de superhéroes-, con una lista de lo que considera son los “10 shows LGBT más satisfactorios de la animación americana”. En la actual “edad del arcoiris de la televisión”, ha escrito Andy Swift, los personajes están “aceptando su sexualidad a un ritmo sin precedentes”.

Si bien la lista cita ejemplos más antiguos de programas como Los Simpson y personajes de dibujos animados dirigidos a adultos, como South Park de Comedy Central y BoJack Horseman de Netflix, también pone en evidencia momentos de programas dirigidos a niños y a audiencias de todas las edades.

La temporada más reciente del programa de Netflix Voltron: el defensor legendario reveló que el líder del equipo, Shiro, tenía un ex-novio que había fallecido. En el final del programa de Disney XD Gravity falls, el shérif Blubs y el agente Durland declaran: “Estamos locos de poder… ¡y de amor!”, sosteniendo el uno la cara del otro.

El programa Steven Univers de Cartoon Network ha incluido este año una boda lesbiana, mientras que la temporada final de La leyenda de Korra de Nickelodeon ha terminado con la heroína del título agarrada de la mano de su compañera Asami, imagen que, según confirmaron los creadores más tarde, debía revelar una relación romántica.
Al final, cuando ya no hay tiempo de reacción

Varios de los ejemplos mencionados antes se transmitieron durante el final de la serie, lo que sugiere que los creadores eligieron el momento para incluir el contenido LGBT de modo tal que los padres ofendidos ya no pudieran afectar a los índices de audiencia de los programas.

“La gente normal ya no podrá exigir una marcha atrás, porque han renunciado a su derecho a exigir medios de comunicación seguros para sus hijos”, se ha lamentado el escritor William Usher al ver la evolución que ha tenido Hora de aventuras: “Esto también forma parte de la agenda progresista, en la que incluyen cosas que casi parecen favorables a la familia y luego las socavan con propaganda política”.

Usher indicó que los momentos de celebración LGBT deben preocupar especialmente a los padres a la luz del reciente estudio de Lisa Littman, que Usher ha resumido con el descubrimiento de que “muchos adolescentes que declaran sufrir de disforia de género, se limitan a seguir la presión social de la moda que llevan a cabo las redes sociales, tomadas por los activistas autodenominados ‘guerreros de la justicia social'”.

En última instancia, la evolución de programas como Hora de aventuras y Voltron parecen reivindicar la advertencia del analista Jeff Johnston, de Focus on the Family, que en 2015 dijo a LifeSiteNews que “veremos más y más cosas como esta”, porque la televisión infantil “es un reflejo de lo que ya hay en nuestra cultura”.
Religión en libertad

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 155334Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: