Claves para beneficiarse del nuevo complemento salarial para jóvenes de 430 euros

6 agosto, 2018

La nueva medida entra en vigor hoy y tiene un coste de unos 500 millones cofinanciado con fondos europeos

Un mes después de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado en el BOE, entra en vigor el Complemento Salarial Juvenil que acordaron PP y Ciudadanos en las cuentas de 2018, como reflejaba la la disposición final cuadragésima sexta de la Ley. Desde hoy, los jóvenes en el paro y que no estén recibiendo formación que estén inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán recibir esta ayuda si acceden a un contrato de formación. Estos son los detalles para beneficiarse de la medida.
Qué requisitos tiene?

El complemente salarial se dirige a los jóvenes -entre 16 y 30 años- que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que no tengan el bachillerato, o títulos de técnico de grado medio y cualquiera superior, así como algún certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Los beneficiarios deberán acceder a un contrato de formación o aprendizaje y no haber trabajado o recibido formación un día antes de presentar la solicitud. Es decir, no pueden estar ya trabajando ni estudiando.

¿Cómo se pide?

Hay que descargarse la solicitud de la web del Servicio de Empleo y presentar la documentación en la oficina de prestaciones del SEPE en los 15 días hábiles siguientes al inicio del contrato para la formación y el aprendizaje.
Cuánto puede durar?

La duración mínima del contrato para acceder a los 430 euros mensuales es de doce meses. El complemento se podrá prorrogar hasta 18 meses, aunque si el beneficiado tiene alguna discapacidad superior al 33%, la duración podrá ser de 36 meses.

¿A quién beneficia?

Hasta 800.000 personas están inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil de los que algo más de 200.000 tienen contrato. Con el SMI de 735,9 euros mensuales, el beneficiario pasaría a ganar 1.165,9 euros.
Diario ABC.
En IEFES podemos darle más información: info@iefes.com

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154286Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: