La verdad sospechosa

16 julio, 2018

Usurpo el título del clásico de Juan Ruiz de Alarcón porque esta semana ponderé varias noticias que tienen como eje mensajes de cuya verdad conviene sospechar.

Por empezar por lo más siniestro, la memoria histórica, el peor legado del Zapatero más sectario, será impulsada con entusiasmo por Warren Sánchez con una supuesta verdad que en realidad es una clamorosa falsedad. La izquierda, que en pleno delirio orwelliano quiere constituir una Comisión de la Verdad, nada menos, asegura que su objetivo es la paz y la reconciliación. Como siempre, miente.

Mintieron también durante décadas los intelectuales que justificaron el socialismo real, encontrándole méritos que no tenía, y ocultando el genocidio que manchó su historia desde 1917. Muchos de los que trataron alcomunismo con guante blanco fueron economistas, para vergüenza de mi profesión.

Un camelo clásico es el de que los Gobiernos nos crujen a impuestos porque no tienen otra alternativa, y porque es por nuestro bien. Nunca es así. La subida de impuestos del PP retrasó antes la recuperación, y la del PSOE ahora puede frenarla. Lo he comentado en el videoblog de La Razón. De momento, los autodenominados progresistas ya quieren crujir a los pobres con una disparatada cruzada contra el diésel, cuyos daños al bienestar y al empleo pueden ser considerables.

En cambio, para que los políticos no hagan daño es conveniente que estén poco tiempo en el cargo, como le sucedió a Román Escolano, el mejor ministro de Economía de nuestra historia. Fue el tema del Econhumor, titulado “Escolanía premiada”.

Otra cosa incierta es que las personas que montan una empresa exitosa deben ser muy atractivas, o inteligentes, o contar con rimbombantes títulos académicos. Abordamos el asunto en la canción económica de la semana: Opportunities (Let’s Make Lots of Money), de los Pet Shop Boys.

De lo que puede tener usted plena certeza es de lo siguiente: todos los veranos, y todos los días del mes de agosto, publico un artículo en Expansión, en el suplemento Especial Directivos. Este año, gracias a la perceptiva sugerencia de Meli Viaña, la redactora jefa de Directivos, la serie se titula “Retratos Liberales”. Aquí va un anticipo en forma de conferencia.

Hasta el próximo lunes.

Saludos cordiales,

Carlos Rodríguez Braun

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154286Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: