Hoy, el hombre es “la variable de ajuste de una civilización que ya no tiene nombre

Jean-Marie Le Méné.Presidente de la fundación Lejeune.-La civilización occidental se ha construido a lo largo de los siglos sobre el respeto incondicional de la persona humana “. En un artículo publicado en Current Values, Jean-Marie Le Méné deplora el hecho de que este respeto se haya vuelto relativo: se niega la sabiduría de los antiguos y se deconstruye la civilización.
 
Desde que el hombre ha decidido ser su propio creador, se ha convertido en “la especie de creación más amenazada”. Hoy, el hombre es “la variable de ajuste de una civilización que ya no tiene nombre, el hombre ya no está en el hombre, la política ya no está en la política (…) “.
 
Tomar una posición contra el aborto y la investigación con embriones es “ansiedad ontológica sobre la legitimidad del ser humano” porque el cuerpo humano se convierte en “una energía renovable que no tiene precio”.
 
Para nuestro mundo occidental que ha perdido su origen (aborto), su fin (eutanasia) y su significado (indiferenciación sexual), el hombre es “la presa de la revolución permanente del progreso, el juguete de las demandas del mercado y la víctima de la dictadura de la ley “. Las instituciones humanas, el derecho y la justicia pierden toda su razón de ser. “Solo corresponde a los estados arbitrar el estallido del máximo de libertades individuales capaces de responder a la oferta del mercado de la biotecnología. Finalmente, “el hombre está en una migaja, pero cada miga vale oro”. El vientre de las mujeres es un nuevo Eldorado. El mercado de la tecnociencia toca los dividendos de los genocidios permanentes “.
 
Para el presidente de la Fundación Lejeune, el transhumanismo nos envía a negociar, la cuerda al cuello, las modalidades de la “gran renovación de la humanidad”.
 
Jean-Marie Le Méné concluye instando a hacer gestos concretos y palabras “contra la pendiente”, teniendo especial cuidado de los hombres “disminuidos”, sacrificados por aquellos que quieren crear hombres “aumentados”. “El desafío es oponerse a esta destrucción programada de la realidad” y “salvar la vida”.

fuentes:
Valores actuales, Jean-Marie Le Méné (05/07/2018)

Deja un comentario