El nuevo ministro de Cultura de España propuso dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos

14 junio, 2018

Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo». Esas fueron las palabras de José Guirao, nuevo ministro de Cultura de España, en un acto pro-animalista celebrado en enero del año 2016.
(InfoCatólica) Durante la presentación, en enero del año 2106, de la plataforma Capital Animal, que nació para hacer visibles los derechos de todas las especies desde el arte y la cultura, José Guirao, nuevo ministro de Cultura del gobierno de España, abogó por dar a los animales los mismos derechos que a los seres humanos.

Guirao, por entonces director de la Fundación Montemadrid, denunció que se está «instaurado el desprecio por los demás animales», y aseguró que los seres humanos «nos sentimos tan impunes para utilizar todo lo que hay en la naturaleza, que el nuestro es un gran reto: un cambio antropológico». «Hay que empezar a considerar a los animales iguales en todo», sentenció.

El ministro se manifestó entonces contra la práctica de la caza para solucionar el problema de la superpoblación de algunas especies animales. Y lo hizo con el siguiente argumento:

«También hay sobrepoblación humana y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana».

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152995Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: