EN LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS, LA ANTICONCEPCIÓN HORMONAL AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

11 junio, 2018

La anticoncepción hormonal, ya sea debido a la píldora o el DIU, no es segura para las mujeres en sus 40 años. Los investigadores daneses siguieron a 1,8 millones de mujeres entre las edades de 15 y 49 entre 1995 y 2012. Para no distorsionar los resultados del estudio, las mujeres seleccionadas no tenían antecedentes de cáncer o tratamiento hormonal previo. por infertilidad.
 
Durante este período, el estudio mostró que 11,517 cánceres de mama habían sido diagnosticados. Los científicos pudieron hacer una comparación con mujeres que no habían usado la anticoncepción hormonal: “Los usuarios de anticonceptivos hormonales orales u otros tienen un 20% más de riesgo de cáncer de mama invasivo”, dijeron los autores. el estudio en la revista Prescrire. Recomiendan “utilizar otro método anticonceptivo”, especialmente dado que los riesgos cardiovasculares están asociados con esta ingesta hormonal en más de 40 años.
 
Los autores del estudio observaron que el mayor riesgo de cáncer de mama persistió a pesar de la interrupción de la toma hormonal o la retirada del DIU hormonal. Los investigadores señalan, sin embargo, que no se encontraron diferencias entre los diferentes anticonceptivos hormonales, “ni frente a los dispositivos intrauterinos que administran solo levonorgestrel, un progestágeno (Mirena y otros)”.
 
Este riesgo se refiere a 1 mujer de más de 40 años de 7,700, frente a 1 mujer de cada 50,000 para menores de 35 años.
 
 
 
“Anticoncepción hormonal: cáncer de mama” Rev Prescrire 2018; 38 (416): 426.
 

fuentes:
El envío (07/06/2018)
© Copyright Gènethique – Cada artículo presentado en Gènéthique es una síntesis de los artículos publicados en la prensa y cuyas fuentes se indican en el recuadro. Las opiniones expresadas no siempre son respaldadas por los editores.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152996Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: