OPUESTO AL “PMA PARA TODOS”, 1600 DOCTORES INTERPRETAN EL CONSEJO DE LA ORDEN DE MÉDICOS

1 junio, 2018

Estamos ante todo para cuidar a los enfermos, aliviar el sufrimiento y posiblemente prevenir enfermedades. Fuera de estos roles, no tenemos nada que hacer “, dice el Dr. Raphaël Nogier, médico general en Lyon y co-firmante del manifiesto que 1600 médicos han enviado al Consejo de la Orden de Doctores para compartir su oposición al “PMA para todos”.
 
“Este manifiesto simplemente pretende recordar el papel de la medicina. Con el PMA para todos, para mujeres solteras o parejas de lesbianas, se nos pide que inseminamos y realicemos un acto médico mientras estas mujeres gozan de perfecta salud. Por lo tanto, estamos totalmente fuera de nuestro rol, que es restaurar las funciones que se logran. Una mujer que tiene 30 años y un sistema ginecológico saludable puede tener un hijo en condiciones normales. ¿Por qué entonces pedirle a los doctores que intervengan? La medicina debe ser respetada, no instrumentalizada. El papel del médico es muy especial, no estamos bajo las órdenes del estado sino de las órdenes de los pacientes, sobre todo “, agrega.
 
Según él, el “PMA para todos” es peligroso para el futuro de los niños así concebidos. “Si alguna vez ayudamos a mujeres solteras o parejas lesbianas a tener hijos, eliminamos la presencia de facto del padre. ¡No habrá más padre! Se crean huérfanos y huérfanos que ya no tendrán un vínculo genealógico ya que los donantes de esperma son anónimos. El argumento de aquellos que quieren abrir el PMA a mujeres solteras es satisfacer el deseo de hijos de estas mujeres. Pero un día u otro, toda una generación de niños dirá que están en un deseo de padre. Es algo que puede ser dramático.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152996Total de lecturas:
  • 1Visitantes conectados: