LAS SUBVENCIONES FEDERALES NO APOYARÁN MÁS LAS CLÍNICAS QUE PRACTICAN EL ABORTO EN LOS ESTADOS UNIDOS

18 mayo, 2018

Esta ley data del ex presidente Ronald Reagan, pero nunca se implementó (ver Estados Unidos: Fortalecimiento de la política de la Ciudad de México) El Departamento de Salud de EE. UU. Debe anunciar hoy su nueva política: prohibir a las clínicas de planificación familiar realizar abortos, e incluso incitarlos, bajo pena de ser retirados de sus subsidios. En la práctica, esto significará separar la planificación familiar (recibir subvenciones) y las instituciones de aborto (sin subsidios).
 
Actualmente, las clínicas de Planned Parenhood son elegibles para recibir subvenciones del Título X [1], pero se les exige que las asignen a la planificación familiar porque la ley de los EE. UU. Prohíbe cualquier financiamiento para el aborto. “Los fondos federales de planificación familiar no se pueden utilizar para financiar el aborto (aborto)”.
 
Quienes se oponen al aborto dicen que las subvenciones federales que reciben las clínicas de planificación familiar todavía se usan para financiar ilegalmente abortos. “Los opositores al aborto alegan que el programa federal de planificación familiar en realidad subsidia los servicios de aborto proporcionados por Planned Parenthood, cuyas clínicas también son los destinatarios principales de la planificación familiar y las subvenciones de atención preventiva básica”. .
 
Hoy, el Título X financia la planificación familiar de cuatro millones de mujeres cada año en los Centros de Planificación Familiar, que cuestan a los contribuyentes $ 260 millones. Sin embargo, “un programa de planificación familiar financiado por los contribuyentes no debería tener ningún vínculo con el aborto”, no tienen que respaldar el financiamiento del aborto. “El aborto no es un sistema de salud o control de la natalidad”, dijo Kristan Hawkins de Students for Life of America.
 
En la práctica, si la “separación física” se hace efectiva entre las instalaciones de atención de salud y las instalaciones de aborto, será fácil asignar o no subvencionar. Planned Parenthood tendrá que elegir entre recibir subvenciones del Título X o realizar abortos.
 
Política a favor de la vida :Donald Trump corta fondos para ONG que apoyan el aborto
Nuevas asignaciones de subvenciones gubernamentales Trump en detrimento de Planned Parenthood

 
[1] El Título X es un programa creado en 1970 para garantizar el acceso a la atención sexual y reproductiva, como el acceso a la anticoncepción, el control del embarazo, el cribado y la prevención de las ITS.

fuentes:
Washington Times, Jill Colvin y Ricardo Alonso-Zalivar (18/05/2018)
© Copyright Gènethique – Cada artículo presentado en Gènéthique es una síntesis de los artículos publicados en la prensa y cuyas fuentes se indican en el recuadro. Las opiniones expresadas no siempre son respaldadas por los editores.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156240Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: