Los partidos nacionalistas catalanes, entre los que más atacan la libertad religiosa

14 mayo, 2018

ERC, PdeCAT, CUP y la izquierda radical protagonizaron la mayoría de las agresiones a la Iglesia católica en 2017, según un informe.
ABC.14/05/18.-El laicismo agresivo que impulsan los partidos de la izquierda radical y los nacionalistas catalanes han sido unas de las principales amenazas a la libertad religiosa durante 2017.

Dos jóvenes besándose ante la Virgen de Monserrat

De los 166 ataques a este derecho fundamental que se registraron el año pasado, 79 salieron de las filas de formaciones como Podemos y sus distintas confluencias —Ahora Madrid, Compromís, Ganemos— y de coaliciones de gobierno de extrema izquierda, de las que forma parte el PSOE o de partidos nacionalistas como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Partido Demócrata Europeo Catalán (PdeCAT) o Candidatura de Unidad Popular (CUP). Así se refleja en el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) al que ha tenido acceso a ABC y que será presentado esta semana.

De ese cómputo global, Podemos fue responsable de 34 ataques a la libertad religiosa convirtiéndose en el partido más laicista de España. Junto a Izquierda Unida —ambos se presentaron juntos a las últimas elecciones legislativas— cargaron sobre sus espaldas 44 casos, doblando el número de agresiones del segundo partido más laicista, el PSOE, con 20. Tras ellos, le siguen los partidos nacionalistas catalanes y valencianos (CUP, PdeCAT, Compromís y ERC). El principal blanco de esos ataques fue la Iglesia católica.

Cataluña además se convirtió por primera vez en 2017 en la comunidad autónoma con más atentados contra este derecho fundamental (29 casos). La Comunidad Valenciana (con 21) también se encuentra entre las primeras posiciones. «La inestabilidad política que hay en Cataluña afecta a la libertad religiosa. A ello hay que sumar el laicismo radical de algunos partidos que quieren convertir al Estado en religión», denuncia a ABC, la presidenta de OLRC, María García, quien subraya que aunque el año pasado se produjeron menos ofensas a las confesiones religiosas, «fueron más violentas».Leer más

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152213Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: