SUICIDIO POR DAVID GOODALL EN SUIZA, ¿POR QUÉ ESTA OBSESIÓN CON LOS MEDIOS?

14 mayo, 2018

David Goodall, un australiano de 104 años, acaba de terminar sus días en Suiza, con cobertura mediática internacional y asistencia material de Eternal Spirit y Exit International. Pero ¿por qué esa “obsesión mediática”? “El científico esperaba que esto tuviera el efecto de empujar a Australia y otros países a revisar su legislación”.
 
Bertrand Vergley, filósofo y teólogo, autor de varios libros sobre la muerte [1], ofrece su análisis: para algunos de nuestros contemporáneos, David Goodall es un “héroe” porque la vejez se considera un “horror”. Terminar la vejez sería un mal menor hasta que la ciencia pueda “acabar con la muerte”.
 
Según el filósofo, la principal característica de la modernidad es que “el placer es más importante que la vida. Él es el que es sagrado. El que da dignidad a la vida “. Si no hay más placer, la vida ya no vale la pena vivir, en nuestro mundo “materialista, pragmático, utilitario, consumista”.
 
Bertrand Vergeley va más allá al explicar que “el mundo moderno se está apresurando en la cantidad de placer para compensar la pérdida de felicidad y alegría”. En cuanto a los mayores, ellos “nos asustan”. Incorporando una vida que no es agradable de ver, amenazan nuestro deseo de placer. No queremos escuchar nada porque aspiramos a escuchar solo una vida de placer “.
 
La lección del filósofo es que “nuestro mundo se ha convertido en un mundo de usuarios de la vida, consumidores de la vida que desean estar satisfechos o reembolsados. La eutanasia debe ser entendida en esta lógica consumista. La vida ya no da placer? La eutanasia es una forma de recibir un reembolso como consumidor insatisfecho. ”
 
[1] Muerte prohibida (J.-C. Lattès, 2001), Una vida para dar a luz (Carnet Nord, 2010), La tentación del Hombre-Dios (The Publisher Editor, 2015)

fuentes:
AFP (10/05/2018)
Atlántico (11/05/2018)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154286Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: