La asociación médica mundial confirma su oposición al suicidio asistido

14 mayo, 2018

La reciente presión sobre la Asociación Médica Mundial no ha cambiado la posición de su Consejo de Asuntos Éticos y Judiciales, que todavía se opone firmemente al suicidio asistido.
 Aquí el original
En un informe reciente, el Consejo declara que “en su forma actual, el Código proporciona una guía para ayudar a los médicos y pacientes a tomar decisiones bien razonadas que respeten las opciones de cuidado al final de la vida disponibles legalmente en la privacidad de sus vidas. ‘una relación paciente-médico. Por lo tanto, el Consejo de Ética y Justicia recomienda que no se modifique el Código de Ética Médica “.
 
Si el tono es sereno, el informe, que encuentra puntos de vista divergentes, hace varias observaciones:
Es compatible con el uso del término “suicidio asistido por un médico” que describe la práctica con la mayor precisión y la distingue de la eutanasia. Rechaza la “muerte asistida” o “muerte digna”, que también se puede aplicar a la eutanasia como los cuidados paliativos: como tal, mantienen “un grado inaceptable de ambigüedad para proporcionar asesoramiento ético “.
Denuncia la “neutralidad estudiada” como un medio para escapar de las “diferencias irreconciliables” que, en lugar de discutir problemas, los ignoran. La Junta de Ética y Justicia señala que la postura neutral tuvo “consecuencias no intencionales”. En particular, contribuyó a “sofocar el mismo debate que pretendía alentar” oa consentir en una “práctica impugnada”.
Por último, si los defensores de la “muerte digna” sostienen que las afirmaciones de que el médico suicidio asistido es difícil de manejar y pone a la compañía en una pendiente resbaladiza son “imperfectos, inadecuada o distorsionada”, el Consejo de la ética y la justicia son de la opinión opuesta: “La evidencia actual de Europa es una advertencia”. Evoca un fenómeno de pendiente resbaladiza, falta de control gubernamental y eutanasia para problemas psicológicos.
 

fuentes:
Bioedge (13/05/2018)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152213Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: