Vestida de novia, caminó hacia el altar y se casó con… ¡Jesús! La «boda» de esta monja es viral

12 mayo, 2018

Una monja vestida de novia? Aunque parezca imposible, ciertas órdenes religiosas mantienen esta bella costumbre. Este fue el caso de Sor María Vittoria della Croce, que se ha casado con Jesús en una boda que se ha hecho viral en las redes sociales.

La ceremonia de ingreso de Sor Maria Vittoria della Croce al monasterio benedictino de San Ruggero en Barletta (Italia) se realizó el 27 de abril en la Basílica Concatedral de Santa María la Mayor, como informa ACI Prensa, y fue presidida por el Arzobispo de Trani-Barletta-Bisceglie, Monseñor Leonardo D’Ascenzo.

Una boda viral
Las fotografías de este acontecimiento fueron difundidas por la Arquidiócesis en su página de Facebook y se ha hecho viral. El responsable de comunicación de la Arquidiócesis, el diácono Riccardo Losappio, explicó que “para las monjas benedictinas presentarse vestidas de novia en el momento de la ‘vestición’ es parte del rito vestición de las religiosas”.

Ellas siempre entran vestidas así porque son las esposas de Cristo que van a su encuentro y se hacen novias para anticipar en la historia lo que mañana será en la plenitud de Dios”, indicó Losappio.

Rito antiguo
Durante la ceremonia, tal como lo hizo Sor Maria Vittoria della Croce, las novicias “se quitan el vestido de novia, se cortan el cabello, se ponen el hábito benedictino y reciben el crucifijo para indicar su alegre renuncia a todo lo vano y efímero”.

Losappio destacó que la vestición de Sor Maria Vittoria della Croce –que tiene 27 años y cuyo nombre de bautismo es Carmen D’Agostino– fue “un rito que no se efectuaba en Barletta desde la década de 1940 debido a la falta de vocaciones a la vida consagrada según la regla de San Benito”.
El monasterio de San Ruggero se redujo a muy pocas monjas que envejecieron y hace tres años fue refundado con la llegada de varias hermanas jóvenes, que lo revitalizaron desde el punto de vista vocacional”, relató.

Durante la ceremonia, Mons. D’Ascenzo le deseó a la nueva religiosa “mucha belleza para madurar siempre cada vez más esta presencia de Jesús en ti y de expresarla como testimonio al exterior a través de la relación con la Iglesia y con tu comunidad. Buen camino de santidad y deseo que tú puedas ser siempre más bella en el sentido de este testimonio a la Iglesia y con tus hermanas”.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154286Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: