Votar sin conciencia.|| Santiago Martín, ABC

12 mayo, 2018

La semana pasada escribí sobre la eutanasia, previendo que pudiera ser aprobado el inicio de la tramitación de la ley. Dije que serviría para retratarse a los distintos partidos, especialmente a Ciudadanos. Así ha ocurrido: los «naranjas» se han abstenido, aunque si no lo hubieran hecho de todos modos el resultado hubiera sido el mismo. También han manifestado su opinión, favorable a la eutanasia, partidos como el PNV o eso que nadie sabe muy bien que es y que se llama JpS. Se supone que entre los votantes de todos los partidos favorables a la despenalización de la eutanasia hay católicos practicantes, por lo que su voto va directamente contra las enseñanzas de la Iglesia. Y no me refiero sólo contra las enseñanzas de Papas considerados «malditos» por los católicos progresistas, como San Juan Pablo II o Benedicto XVI, sino también contra las enseñanzas del Papa Francisco, que, en esto y en todo lo concerniente a la defensa de la vida humana, ha sido clarísimo.
El voto católico en España está tan diluido y es tan indisciplinado que a muy pocos políticos parece importarles. Pero no sucede así en otros sitios. En Estados Unidos, el voto cristiano (católicos y protestantes) fue decisivo para la victoria de Trump y éste, sabiéndolo, cumple las promesas hechas a sus votantes en todo lo concerniente a la defensa de la vida. Lo mismo sucedió en Colombia en la cuestión del referéndum sobre la negociación con las FARC. E incluso en Francia, donde los católicos son una minoría más pequeña que en España, los partidos conservadores los tienen muy en cuenta, como ha demostrado Macron recientemente en su visita a la Conferencia Episcopal francesa.

Nosotros, en cambio, nos movemos entre lo malo, lo peor y lo muchísimo peor. Es verdad que a la derecha del PP hay partidos más fieles, en algunos aspectos al menos, a la doctrina de la Iglesia. Es cierto que el PP, como ha demostrado ahora con la votación sobre le eutanasia, da una de cal y una de arena. Pero el resto de los partidos las dan todas de arena y lo hacen sin problemas, sabiendo que tienen un votante cautivo al que no le importa votar en contra de lo que, supuestamente, debería ser su conciencia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 152213Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: