8 marzo, 2018

Con ocasión de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos [1] del 6 de marzo de 2018, Gregor Puppinck, Doctor en Derecho y Director del Centro Europeo de Derecho y Justicia (ECLJ-Strasbourg), habló en Diálogo interactivo con el Relator Especial sobre la venta de niños para advertir sobre las amenazas a los derechos del niño.
 
La ECLJ está preocupada por la creciente violación de los derechos de los niños, incluso antes de que nazcan.
 
La discriminación más seria hoy en día no se refiere a “raza” o “sexo”, sino más bien a “edad” y se dirige a los niños. Al igual que el racismo y el sexismo, esta discriminación degrada a los niños al estado de un objeto sujeto al poder de los demás.
 
Los niños, antes del nacimiento, han sido privados de sus derechos. Ya no son una “persona humana” sino una “cosa”. Al igual que los esclavos, pueden ser asesinados, vendidos y comprados.
 
También se les priva de su identidad y filiación cuando los países imponen el secreto del origen de los niños concebidos por la procreación artificial anónima.
 
Esta nueva injusticia se agrava cuando los niños son diseñados para el beneficio de personas solteras o parejas del mismo sexo porque están privados de un padre o una madre.
 
Y eso no es todo, porque los niños ahora también son las principales víctimas de la eugenesia.
 
Nuestra sociedad los selecciona, los mata, los vende, los priva de su identidad y de sus padres.
 
El hecho de que estos actos se cometan antes del nacimiento no los hace más legítimos, por el contrario, porque se dirigen a los seres más vulnerables.
 
(…) Los niños están atrapados en el egoísmo de los adultos, los intereses de la industria biomédica y la eugenesia.
 
Ante esta triple trampa, su misión es grandiosa, y nos regocijamos de que rechace cualquier “derecho al niño”. Pero no es tolerando las gestaciones comerciales, como usted lo recomienda, ni haciendo del aborto un derecho, como lo prevé el Comité de Derechos Humanos (ver ONU: Hacia el final de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ?, ONU: el “derecho a la vida” en el asiento caliente, ONU: el retorno de la cultura de la muerte y la ONU: la definición del derecho a la vida en el debate), que el destino los niños serán mejorados De lo contrario !
 
La ECLJ desea recordar a este Consejo que la defensa de los “derechos del niño” significa en primer lugar rechazar todo lo que se conoce como “derecho a la vida de los niños”.
 
[1] El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas, compuesto por 47 Estados que tienen la responsabilidad de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. En su informe, la Relatora, la Sra. De Boer-Buquicchio, recomienda que los Estados proporcionen una base legal para el denominado GPA “altruista” que, a diferencia de la subrogación comercial (que paga a la madre sustituta), no debe considerarse una venta de niños.L

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 156255Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: