Porqué los profesores españoles son los más felices del mundo?

8 febrero, 2018

ABC.08-02-2018.Qué es lo que los profesores de Ciencias encuentran más satisfactorio en el desempeño de su trabajo? Es la pregunta que se le hizo a docentes de 18 países de la OCDE.

Los resultados de la encuesta PISA, en el caso español, fueron contundentes. Un 91,9% dijo que, si tuviera la posibilidad de elegir, volvería a escoger este oficio. ¿Por qué? Las causas son compartidas por todos los docentes encuestados: desarrollo profesional, trabajo colaborativo y, un buen clima de disciplina en el aula.
El porcentaje de profesores satisfechos en nuestro país supera la media de la OCDE, que se sitúa en un 77%. De hecho, España ocupa el segundo lugar de los 18 países analizados solo superado por República Dominicana, y por encima de Colombia o Alemania.

Otro elemento mencionado en el estudio que contribuye a la satisfacción laboral es la autoeficacia. «La autoeficacia también aumenta la satisfacción laboral del docente», añadió Schleicher. Esta se define como la capacidad del profesor para enseñar y dominar el contenido de la asignatura.

Esta está asociada también a una mayor motivación y logros del estudiante. Según el informe de PISA, España, junto con Australia, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú, Estados Unidos y Arabia Saudí son los países con mayor porcentaje de profesores autoeficaces.

Los profesores también fueron preguntados por lo que no les hace felices: «La escasez de recursos humanos está negativamente asociada con la satisfacción del docente», señalaron fuentes de la OCDE.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 151305Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: