El gobierno de España quiere un profesor experto en igualdad de género en cada colegio

2 febrero, 2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del gobierno de España, Dolores Montserrat, ha anunciado la intención del ejecutivo de imponer un «profesor de igualdad de género» en cada colegio.
InfoCatólica) Esta figura se denomina «coeducador» y ya existe en las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia. La intención del Ejecutivo es generalizarla en toda España.

En principio, el coeducador puede ser un profesor del claustro de cada centro, al que se le rebajará la carga de horas lectivas a cambio de que se encargue de promover actividades para favorecer la igualdad de género.

En su comparecencia, la ministra habló también del Pacto de Estado por la Violencia de Género que ya está aprobado y que impondrá «el refuerzo de los valores igualitarios» en los currículos de la ESO y Bachillerato así como la inclusión de contenidos sobre el movimiento feminista en los libros de Historia.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154317Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: