Los 6 ‘peros’ de Ciudadanos, la presunta esperanza blanca del electorado de derecha

10 enero, 2018

Actual.-Rivera ha capitalizado el discurso españolista y ya está dando rédito. El último sondeo vaticina el hundimiento del PP, y mucho votante que se siente traicionado por el partido de Rajoy mira a C’s. ¿Pero realmente es fiable?, ¿es la gran alternativa que defiende los valores del centro-derecha?

El sorpasso se juega por la derecha. A día de hoy las encuestas dan al PP el 24,1% de los votos y 97 diputados, lo que supone una pérdida de 40 escaños. Mientras tanto Ciudadanos continúa al alza tras el 21-D y obtendría el 23,9% de los votos y 86 asientos en el Parlamento, lo que supone 54 nuevos diputados, según el último sondeo de SocioMétrica para El Español.

Rivera ha soñado muchas veces con desbancar al PP y parece que su anhelo se acerca. El partido de Rajoy se encuentra en estos momentos debilitado por no haber actuado a tiempo contra el procés, un grave fallo que le ha servido a Ciudadanos para ganar terreno.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Tanto es así, que la formación naranja ha lanzando ya una OPA a los desencantados del PP. Tal y como ha podido saber El Mundo, el partido de Rivera ha intentado atraer a su proyecto político a la exdiputada Cayetana Álvarez de Toledo y al alto funcionario del Ministerio de Hacienda Gabriel Elorriaga.

Cataluña ha sido sólo el principio de la batalla. C’s ha logrado convertirse en el referente del centro derecha defendiendo la bandera que antes enarbolaba el PP: la defensa de la Unidad de España. Ahora queda saber si tras aniquilar al PP, Inés Arrimadas conseguirá formar Gobierno.

Pero aunque no lo haga, el efecto C’s se ha hecho viral, y amenaza con comerle la tostada al partido de Rajoy en el resto de España.

¿Pero es Cs la alternativa a Rajoy? …¿es el partido de Rivera fiable para el electorado de centro-derecha?

Presenta, al menos, seis “peros” o “contraindicaciones”. Son éstas:

1. Quiere legalizar la eutanasia

Legislarán para que los pacientes en fase terminal puedan rechazar el tratamiento mediante la creación de una mal llamada ley de “muerte digna”, que supondría la aprobación de una eutanasia encubierta.

2. Despenalizará los vientres de alquiler

La formación ya ha iniciado los trámites con los que promover una Ley de Gestación Subrogada “altruista y garantista” en la que “se garanticen los derechos de todas las personas intervinientes en el proceso, y de forma muy especial de los menores nacidos mediante de esta técnica de reproducción asistida”.

3. No considera el aborto un derecho, pero lo acepta

Ciudadanos entrevista individualmente a cada militante antes de ratificar su afiliación con el objetivo de conocer su posicionamiento respecto a temas concretos, uno de ellos es el aborto. Si el candidato muestra su rechazo a la interrupción del embarazo, el partido de Albert Rivera no le acepta como afiliado.

Sin embargo, llama la atención que el líder de la formación no lo considere un derecho y afirme que el aborto es “un fracaso de la sociedad en general” y una experiencia “dramática y complicada” para las mujeres que lo llevan a cabo.

¿Si es así, porque no deroga la Ley Aído y restringe el aborto?

4. Impone la ideología de género

Apoya una ley integral de Identidad y Expresión de Género y de Protección contra toda Discriminación por Diversidad Sexual y de Género.

En julio de 2016, los de Rivera junto a los socialistas votaron, junto al PP y a Podemos un grave ataque a la libertad de educación en la Comunidad Madrid, en forma de ley, la ley Cifuentes, para imponer la ideología de género en los colegios públicos y privados.

Un texto que parte de la base ideológica de que el sexo-género de una persona “no es un concepto puramente biológico, sino sobre todo psicosocial”.

5. Ataca gravemente la educación diferenciada

Rivera rechaza que el Estado financie la educación diferenciada en los colegios públicos y concertados. Así lo declaró durante un encuentro con Pablo Iglesias en ‘Salvados’.

C’s votó junto al PSOE, Podemos e Izquierda Unida en contra de conceder conciertos a colegios de educación diferenciada en Andalucía

Hecho que dejó claro en julio de 2015 cuando votó junto al PSOE, Podemos e Izquierda Unida en contra de conceder conciertos a colegios de educación diferenciada en Andalucía, lo que supone un grave ataque a la libertad de educación.

6. Ampara la corrupción en Andalucía

Ciudadanos ve al PP como un partido corrupto, pero mantiene un pacto con el PSOE de los ERE y los fraudulentos cursos de formación con lo que permite a los socialistas seguir al frente de la comunidad andaluza.

Además, Ciudadanos se ha visto también inmerso en casos de corrupción como el caso Cañas que protagonizó el exdiputado Jordi Cañas y actual asesor del eurodiputado Juan Carlos Girauta, imputado por presunto fraude fiscal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qué es el amor humano?

Tiene sentido ser creyente para un científico del siglo XXI

Drogas y adolescencia guía práctica

David Rainer y la ideología de,género

David Rainer y la ideología de género.

Matrimonio natural. Profesor Andrés Ollero

¿Qué son los vientres de alquiler?

Contador

  • 154252Total de lecturas:
  • 0Visitantes conectados: